BALANCE POSITIVO DEL TALLER DE EMPLEABILIDAD DE LA DELEGACIÓN DE MUJER

El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo del taller de empleabilidad para mujeres realizado por Almanatura y Gira Cocacola que se clausuró ayer en el centro Guadalinfo. La alcaldesa, Anabel Burgos, aseguró que seguirán apoyando cualquier iniciativa “que permita que la mujer pueda empreder y empoderarse”.

 

Burgos ha agradecido el trabajo de la Delegación de Mujer “en un proyecto que ha permitido que muchas mujeres conozcan también los diferentes usos que tiene el centro Guadalinfo para sacar mayor rendimiento a sus conocimientos informáticos y así ayudarles a buscar trabajo por Internet. Las mujeres tienen a su disposición la Delegación de la Mujer al completo para asesorarlas en cualquier aspecto que les pueda ayudar a mejorar su empleabilidad”.

 

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “la Delegación tiene entre sus objetivos el empoderamiento de la mujer, búsqueda de empleo y emprendimiento. Este tipo de cursos permite crear una red de contactos para que mujeres desempleadas puedan intensificar su búsqueda de empleo”, detalló la Delegada.

 

Pilar Praena ha asegurado que este proyecto se enmarca dentro de las actividades del año 2018 y que desde la Delegación de Mujer se encuentran trabajando en la planificación del 2019, por lo que, aunque queda por finalizar algunos proyectos estos están “apunto de presentarse”.

 

La coordinadora del taller, Eva Martín, agradeció la acogida por parte del Ayuntamiento de El Viso del Alcor y de las alumnas. Martín declaró que la predisposición de las asistentes ha sido magnífica, por lo que está segura que el taller les será de gran ayuda para encontrar trabajo próximamente.

 

19675e37-738f-4c5d-8cd9-6d5b7f86fca5