CAMPAÑA DE SEGURIDAD INFANTIL EN SEMANA SANTA: PULSERAS IDENTIFICATIVAS PARA MENORES

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, a través de la Jefatura de la Policía Local, y el Departamento de Comunicación han puesto en marcha una campaña de seguridad para la población infantil durante esta Semana Santa.

 

Así, la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que “no podemos evitar que algún niño o niña se pierda cuando llegan fiestas de aglomeración de personas y, aunque también es verdad que no es lo más habitual, nuestro municipio ya es muy grande y en algunos momentos puede darse algún caso. Por ello, con el objetivo de minimizar el tiempo de búsqueda y localización de los más pequeños si se pierden o despistan de sus padres o familiares, vamos a poner a disposición de las familias unas unas pulseras de identificación para menores”.

 

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha explicado que “se trata de pulseras para consignar un teléfono de contacto de los padres, de alta visibilidad ya que cuenta con el patrón de Battenburg que identifica a vehículos de emergencia. Igualmente, cuenta con el dibujo de una niña y un niño policías como guiño a los más pequeños”.

 

La pulsera de localización infantil puede obtenerse en dependencias del Ayuntamiento, en la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento y en la Jefatura de la Policía Local, y durante la Semana Santa solicitándola a los agentes destinados de los vehículos patrulla de policía o protección civil.