CONVOCADOS LOS CERTAMENES LITERARIOS DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA. Los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de junio

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha presentado una nueva edición de los distintos certámenes literarios que convoca el Ayuntamiento, XXIII Certamen de Poesía José María de los Santos, XXI Certamen de Relato Corto Javier Santos García y III Certamen Escolar de Cuentos Gloria Fuertes.

 

La novedad este año es que el certamen de relato corto ulises pasa a denominarse “Javier Santos García” en homenaje y reconocimiento, ha comentado el Delegado “a un visueño, amigo, escritor, amante de la literatura y de su pueblo que escribió el diccionario de palabras visueñas y participó en más de una ocasión en este certamen ganándolo durante varios años. Hace poco nos ha dejado y este es nuestro reconocimiento a quien tanto ha participado en la vida cultural y literaria de nuestro pueblo”.

 

Jiménez, antes de detallar las bases de estos concursos, ha señalado que “es una satisfacción anunciar estas convocatorias ya que nuestro objetivo es fomentar el amor a la poesía y al relato y sabemos que hay mucha gente en nuestro pueblo que le gusta escribir y esto puede ser un aliciente para que conozcamos sus trabajos”.

 

El Delegado ha añadido que “tanto el certamen de relato corto como el de poesía tienen una trayectoria importante que cayó en el olvido y para nosotros era fundamental recuperarlos como así lo hicimos y además, añadimos el concurso escolar para fomentar la escritura desde edades tempranas. Nuestro objetivo es que estos certámenes tengan la repercusión e importancia que tuvieron dentro y fuera del municipio”.

 

Los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de junio tanto en papel (en la biblioteca municipal) como en formato digital (biblioteca@elvisodelalcor.org) y todas las bases se pueden consultar en los siguientes enlaces

Bases XXIII Certámen Poesía, XXI Certámen Relato Corto

Bases III Certamen Escolar