CORPUS CHRISTI 2018: CONCURSO DE ALTARES Y FACHADAS

La entrega de premios se hará durante el concierto de marchas procesionales que ofrecerá la Banda de Música Santa María del Alcor

El Delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Enrique Silva, ha anunciado el Concurso de Altares y Fachadas que con motivo de la festividad del Corpus Christi convocan el Ayuntamiento y la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores.

 


Silva ha señalado que “una vez transcurridas las Fiestas de la Santa Cruz y el día de Pentecostés llega una de las fiestas más señaladas y más importantes en el calendario cristiano, la festividad del Corpus, por ello desde el Ayuntamiento y la Hermandad Sacramental queremos seguir fomentando la celebración de este día convocando el tradicional concurso que favorece que el recorrido de la procesión del Corpus luzca sus mejores galas”.

 


Silva ha explicado que “como ya es tradición en el concurso participan todos los altares y fachadas que se encuentran en el recorrido que realiza la procesión la mañana del domingo pero animo desde aquí a que todo el pueblo participe en la fiesta y que nuestras calles luzcan bonitas para celebrar este día”.

 


Un jurado hará el mismo recorrido de la procesión el próximo sábado 2 de junio a partir de las nueve de la noche para visitar todos los altares y fachadas, después, en torno a las diez de la noche, tendrá lugar la entrega de premios y el concierto de marchas procesionales de la Banda de Música “Santa María del Alcor. Antes, a las nueve y media, la banda realizará un pasacalles por las calles Convento, Real, Colón y Rosario. Además la Hermandad de los Dolores habilitará una barra para el ambigú. La celebración, un año más será en la Calle Rosario a la altura del cruce con calle La Palma.

 


A continuación se detallan LAS BASES DEL CONCURSO

 


1º- El eje central de los Altares y Fachadas serán los motivos eucarísticos y sus elementos tradicionales5

 

 

2º- Quedan establecidas las siguientes categorías:

ALTARES DE ENTIDADES

ALTARES DE PARTICULARES

FACHADAS

 

 

3º- En cada una de las categorías se entregarán un primero, un segundo premio y un tercero.