CUENTACUENTOS DE PEPEPÉREZ: “EL COLECCIONISTA DE PALABRAS”

RECOGE TU INVITACIÓN EN LA BIBLIOTECA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Pepepérez, el MARTES 24 DE JULIO A LAS 12:00 H DE LA MAÑANA EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

 

El cuentacuentos es para público familiar, especialmente para niños/as entre 3 y 9 años. El aforo es limitado. La entrada será por INVITACIONES, que comenzarán a repartirse desde el JUEVES 19 DE JULIO A LAS 8:30 horas en la Biblioteca Municipal. Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

El horario de verano de la Biblioteca es: MAÑANAS, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y TARDES, martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas.

Se ruega puntualidad para que la sesión pueda realizarse sin interferencias.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha hecho referencia al título del cuento. “el coleccionista de palabras” al explicar que “para poder contar historias es imprescindible tener palabras, por eso Pepepérez las colecciona y con ellas crea cuentos que luego narra en cualquier rincón del mundo”.

 

Así, ha añadido que son “palabras dulces, amargas, tiernas, blandas, cortas o largas que Pepepérez las lleva de un lugar a otro, regalándolas a todos los oídos que quieran escucharlas. Y la voz dijo: “Érase una vez...”

 

PEPEPÉREZ es un cuentacuentos malagueño de nacimiento, por lo que desde entonces su idioma es el castellano-malagueño, y ese es el idioma en el que cuenta. Por circunstancias de la vida llega a Sevilla, donde instala sus maletas que van llenas de magia, fantasías e ilusiones y por estas tierras aún anda hoy día. Desde 1992 desarrolla su labor como cuentacuentos y realiza exitosos proyectos de Animación a la Lectura en centros educativos, con los que intenta transmitir el poder y el placer que contienen las historias.

IMG_2415