EL 10 DE DICIEMBRE COMIENZA EL PLAZO DE SOLICITUD DEL CHEQUE DE ALIMENTOS DEL AYUNTAMIENTO. El plazo finaliza el 21 de diciembre

Hoy lunes 10 de diciembre comienza el plazo de solicitud de los cheques de alimentos que articula con presupuesto municipal la Delegación de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

El plazo de entrega de solicitudes es del 10 al 21 de diciembre en el centro de servicios sociales “Clara Campoamor”, junto a la Piedra del Gallo.

 

La Delegada de Mujer y Servicios Sociales Pilar Praena ha explicado que “la delegación incrementó el número de cheques y la cuantía de manera que en la actualidad se contemplan cuatro tipos, el cheque A está destinado a unidades familiares con tres o más hijos o hijas, el cheque B es para unidades familiares con uno o dos menores a su cargo, el cheque C está destinado a unidades familiares sin hijos o hijas a su cargo y el cheque D es para unidades familiares unipersonales. Se hizo esta diferenciación para atender a una realidad ya que cada vez son más las familias que no tienen menores a su cargo pero que necesitan este tipo de ayudas”.

 

En cuanto a los requisitos, las bases contemplan que la persona destinataria de este ayuda debe ser mayor de 18 años o menor emancipada, estar empadronada en El Viso con al menos tres meses de antelación a la solicitud del cheque y carecer de ingresos o rentas suficientes según el indicador económico establecido. En este último punto ha explicado la Delegada que hay una diferenciación entre las familias que pagan alquiler o hipoteca y las que no, así “que lo mejor es acudir al centro de servicios sociales para conocer los detalles de los requisitos”.

 

Por último la Delegada ha recordado que “el cheque de alimentos se entrega una vez al mes durante los próximos cuatro meses y pasado este tiempo se solicita la renovación por si las circunstancias han cambiado y ya sólo me queda animar a las personas que cumplan estos requisitos a que se acerquen al centro de servicios sociales desde hoy y hasta el 21 de diciembre para tramitar la solicitud”.