EL AYUNTAMIENTO IMPARTE UN NUEVO CURSO DE DANZA URBANA PARA JÓVENES DE ENTRE 12 Y 25 AÑOS

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento va a impartir un curso de danza urbana a través del
programa “Fomento de las iniciativas emprendedoras y la creatividad” y dentro de este el proyecto “Experiencias creativas” que la Diputación Provincial de Sevilla realiza desde el año 1999 y que alcanza su décimo novena edición.
 
El Delegado de Juventud, Enrique Silva, ha explicado que “el objetivo de este programa es contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual o colectiva en diversos campos de la cultura. Además se utiliza el impulso creativo como vehículo de transmisión de los principios de igualdad, tolerancia y solidaridad”.
 
Silva ha añadido que “estamos muy satisfechos ya que nuestro municipio se va a beneficiar de una de las quince modalidades de cursos planificadas por la Diputación para esta edición, concretamente del curso de danza urbana que con anterioridad había sido solicitado por este Ayuntamiento como demanda de la población joven de este municipio”.
 
Este curso es gratuito y consta de un total de 48 horas distribuidas entre los meses de febrero y marzo de 2018. El Delegado ha explicado que los objetivos específicos de este curso son “ofrecer un conjunto de actividades de ocio creativo y formativo como alternativa a otros hábitos generadores de efectos no deseados y dinamizar social y culturalmente al pueblo mediante la extroversión de los trabajos realizados por los jóvenes al conjunto de la comunidad, a través de la representación final del trabajo realizado en el desarrollo de todo el curso, por lo que animo a todos los jóvenes a participar en este proyecto”. Y ha añadido que otro aliciente para los jóvenes de este curso es que participarán en la III Exhibición de Danza Urbana Show Your Flow.
 
El taller se impartirá a 25 jóvenes de la localidad de entre 12 a 25 años y las inscripciones se realizan en el CC El Calvario en horario de Atención público. La sesi´on inaugural será el jueves 1 de febrero a las 16,30 horas.
E-Mail: juventud@elvisodelalcor.org
Teléfono:607561460
Plazo de solicitud abierto.