EL AYUNTAMIENTO PIDE RESPONSABILIDAD A LA CIUDADANÍA DE CARA A LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor a través de la Delegación de Seguridad, pide a la ciudadanía responsabilidad de cara a las Fiestas de la Santa Cruz. El Alcalde, Gabi Santos, explica que la situación sanitaria “no es nada buena” por lo que existe la posibilidad que la Junta de Andalucía pueda ordenar el cierre perimetral del municipio durante esta semana. El Ayuntamiento suspendió cualquier actividad, por lo que pide que no haya reuniones de amigos o familiares que superen el aforo permitido en las casas o chalés.

 

Santos adelanta que si no se respeta la normativa sanitaria se verá afectado, de nuevo, la hostelería y el comercio no esencial de El Viso. El Alcalde ha aprovechado la rueda de prensa para mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que han contraído el virus y les ha deseado una pronta recuperación.

 

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, recuerda que en la vía pública no se puede consumir comida ni bebida, solo en los veladores habilitados y con licencia. Las reuniones no pueden ser más de seis personas. También, la Policía reforzará los controles de alcoholemia debido al incremento de atestados remitidos al juzgado por delitos contra la seguridad vial.