EL AYUNTAMIENTO RECIBE 272 KITS DE MATERIAL ESCOLAR A TRAVÉS DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA

El Ayuntamiento ha recibido 272 kits de material escolar donados por la Obra Social La Caixa que serán repartidos a niños en edad escolar. En la entrega del material han participado la Directora del área de negocios Los Alcores de la Caixa, Ana Basurto, los directores de las oficinas de calle Corredera y Avenida República de Nicaragua, Enrique José Durán y José Manuel Amaro, respectivamente, y la sub directora de la oficina de calle Corredera, Mª Carmen Roldán, quienes han sido recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, Gabi Santos, y la Delegada de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda.

 

El Alcalde ha explicado que “este programa viene a complementar las políticas que se están poniendo en marcha para que todos los niños de El Viso estudien en igualdad de condiciones. Desde aquí mi agradecimiento a la obra social de la Caixa por la estrecha colaboración que estamos teniendo y que nos permite tener en marcha varios proyectos que redundan en la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas”.

 

Ha explicado Santos que “será la Delegación de Servicios Sociales la encargada de repartir el material para que estos kits lleguen a todas las familias que lo necesiten. Esta donación viene a complementar también el programa de “cheque libros” que hace el Ayuntamiento. Estamos poniendo en marcha políticas que harán que las familias visueñas puedan afrontar mejor la etapa escolar de los pequeños de la casa, de todas formas no nos conformamos con lo que tenemos ofertado a día de hoy, sino que vamos a trabajar para mejorar el servicio que ofrecemos a los visueños”.

 

Por su parte la Directora del área de negocios Los Alcores de la Caixa ha señalado que “a nadie se le escapa que estamos en una situación complicada tanto social como económicamente y somos conscientes de que el inicio del curso escolar genera unos gastos importantes y queremos ayudar un poco a afrontar esos gastos facilitando a niños de entre 3 y 16 años que se encuentran en situación de exclusión social, parte del material básico escolar”.

 

Ha mostrado Basurto su agradecimiento al Ayuntamiento al señalar que “desde que coordinamos desde las oficinas esta entrega todo han sido facilidades y predisposición, la verdad que siempre encontramos en el Ayuntamiento las puertas abiertas y es algo que queremos agradecer”.

 

Las ayudas van dirigidas a niños en edad pre-escolar, primaria y secundaria y en total en la provincia de Sevilla se van a repartir 19.746 kits.