EL DELEGADO DEL SÁHARA EN ANDALUCÍA Y EXTREMADURA VISITA EL VISO

El Alcalde, Gabi Santos, y miembros del equipo de gobierno han recibido al Delegado del Sáhara en Andalucía y Extremadura, Mohamed Zeug, junto a una representación de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y de la comarca, en una visita que han realizado en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Santos ha agradecido la vista del Delegado saharaui y de la asociación ya que ha servido para conocer los proyectos que se están llevando a cabo en el Sáhara y para reforzar el compromiso del municipio con el pueblo saharaui.

 

El Alcalde explica que "El Viso es un pueblo solidario", y lo demuestra cada año con las distintas iniciativas que se realizan en favor con la ciudadanía saharaui. Como ejemplo de este compromiso, está la Caravana por la Paz o las acogidas a los niños y niñas saharauis que venían cada verano a El Viso hasta el inicio de la pandemia.

 

El Presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Fernando Peraita, y Mohamed Zeug han agradecido a El Viso del Alcor el cariño mostrado "hacia su país". Explican que España debe posicionarse claramente "con la situación que se vive en los campamentos y con el conflicto geopolítico con Marruecos", algo que "se ha agravado" en estos dos años por la pandemia sanitaria.

sahara3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sahara2