EXPOSICIÓN DE MANTONES DE MANILA BORDADOS EN EL VISO

La Delegación de Cultura inaugura el lunes 27 de mayo a las 20.30 horas una exposición de mantones de manila bordados en El Viso.

La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Convento de la Merced hasta el domingo 2 de junio de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y el domingo de 9.00 a 14 horas.

La exposición presenta mantones de manila realizados por 8 bordadores y bordadoras locales, María Felisa Jiménez, María Dolores González, José María Alcántara, María Dolores Jiménez, Natividad Santos, Magdalena Morillo, Rosario Jiménez y Herminia Vergara. También se expondrá un lienzo de Pedro Nolasco Alcántara.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “esta exposición es la segunda parte de un proyecto más amplio de la Delegación de Cultura que tiene por objetivo la puesta en valor de esta artesanía, elemento importante de nuestro patrimonio inmaterial, nuestra cultura y nuestra identidad”.

Por lo que ha recordado que “este proyecto se inició en el mes de abril con el desfile de mantones de manila de María Pepa Reinoso, que presentó la cultura del bordado del mantón en el Aljarafe, referente y cuna de esta artesanía en nuestra provincia, y ahora llega el momento de conocer las joyas que tenemos en nuestro municipio, por lo que invito a todos a que acudan a esta cita”.

Colaboran Morales Aplidema, Fotografía Bastilippo y Muebles Lopa.