EXPOSICIÓN “METAMORFOSIS POÉTICA” DE EDUARDO QUERY, DEL 4 AL 23 DE DICIEMBRE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición bajo el título de “Metamorfosis Poética”, del artista Eduardo Query, en la Sala de Exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi. La exposición podrá visitarse del 4 al 23 DE DICIEMBRE DE MIÉRCOLES A DOMINGO DE 17:00 A 21:00 H.

 

EL Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “en la muestra Metamorfosis poética, se expone un breve recorrido por la investigación realizada por Eduardo Query durante varios años en torno al collage y la utilización de diferentes recursos pictóricos a la hora de afianzar un discurso asociado a un tema, en este caso el paisaje natural y la creación de escenarios idílicos según el universo del artista. Es una exposición muy interesante, sobre todo, por la mezcla de materiales que utiliza el artista y por los paisajes que recrea”.

 

Por su parte el autor ha explicado que “esta muestra está compuesta por más de una veintena de piezas, que se dividen en diferentes lineas de trabajo o series, Callejeando, Nómadas y Sedentarios. Son imágenes creadas que se sienten reforzadas con la utilización de diferentes materiales, los cuales aportan una poética. Esta poética se ve intensificada por las composiciones con planos de color, texturas y recursos gráficos que crean un misticismo envolvente en cada obra”.

 

En cuanto al artista, EDUARDO QUERY es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2014 y Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de Cádiz (2010).

 

Su obra se ha mostrado entre 2017 y 2021 en varias Ferias de Arte contemporáneo como Art Madrid, Art/Marbella, Art Bodesee (Austria), JustMad (Madrid), JustLX (Lisboa) y en la diferentes ediciones de la Feria de arte FLECHA celebradas en Madrid, Bilbao y Mallorca.

 

Entre sus numerosas exposiciones cuenta con una muestra individual en la Galeria 7 (junio 2021, Coimbra, Portugal) y en la Galería NB7 (Madrid, Mayo, 2017).

 

Su obra ha sido galardonada en un gran número de ocasiones y se encuentra representada en importantes colecciones de la Universidad de Jaén (2016), Universidad de Granada (2016), Facultad de Bellas Artes de Málaga (2014), Museo Ibercaja Camón Aznar (Zaragoza,2013), Inst. Andaluz de la Juventud (2012) y Universidad Internacional de Andalucía UNIA (2012), entre otras.