GRAN ÉXITO DE LAS VIII JORNADAS DE HISTORIA CELEBRAS ESTE FIN DE SEMANA

Durante el pasado fin de semana se celebraron las VIII Jornadas de Historia, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Fuente del Sol. Las Jornadas, que combinaron conferencias y actividades lúdicas orientadas a un público más familiar, giraron en torno a la Tablá, su origen, su historia, y sus misterios.

 

Así, el Centro Cultural Convento del Corpus Christi acogió la tarde del viernes y la mañana del sábado las cuatro conferencias que abordaron la posible formación de La Tablá, así como las posibles civilizaciones que allí habitaron a lo largo de la Historia.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha hecho un balance muy positivo al señalar que “con la sala llena ambos días, y con unos conferenciantes que no sólo demostraron un gran interés por dar a conocer lo poco que sabemos de esta zona tan emblemática de nuestro pueblo, el público asistente demostró gran curiosidad por saber más sobre algo tan cercano a la par que desconocido”.

 

Y ha añadido Jiménez que “asimismo, y gracias al buen tiempo de la jornada del domingo, las actividades preparadas al aire libre fueron también un gran éxito de público, con decenas de niños y niñas en torno a los talleres de Barro, Arqueología y Alfarería. La legión Romana también acaparó gran parte de la atención de las personas que hasta el Parque de la Constitución se acercaron, conociendo algo más de cómo era este tipo de ejército y cómo se movían y trasladaban”.

 

Como colofón, y de forma paralela a los talleres, un nutrido grupo que, junto a miembros de la Asociación Fuente del Sol, se desplazaron desde el Parque de la Constitución hasta la Tablá para conocer 'in situ' más detalles sobre la misma.

 

La Delegación de Cultura, a través del Delegado agradece la asistencia todas las personas que se han interesado por estas jornadas, felicita a la Asociación Fuente del Sol “por la elección de la temática, así como por amoldar los contenidos a un público más heterogéneo y así llegar a más gente. La participación no sólo en la organización, sino en la materialización de las actividades da buena cuenta de cuánta pasión han puesto en estas Jornadas”.

 

Y hace extensiva la felicitación “a las personas conferenciantes no sólo por ofrecernos todo lo que sobre la Tablá saben, sino por demostrar tanto interés en hacerlo extensivo y preparar unas ponencias tan amenas y apasionantes”

IMG_20181110_114808-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20181111_104215-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20181111_113845-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20181111_121345-01