LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

Como cada año desde 1967 el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, una efeméride que recuerda el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen,  para destacar la importancia de la lectura entre los más pequeños y para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil.

 

La biblioteca “Miguel de Cervantes” se suma a esta celebración con una propuesta de libros recomendados, entre los que no podían faltar los cuentos de Andersen y otros títulos que esperan en la Sala Infantil para ser llevados a casa para el disfrute de toda la familia.

 

Este año 2021 el país elegido para la semblanza es Estados Unidos. La escritora Margarita Engle ha sido seleccionada para conmemorar esta edición con el título ‘La música de las palabras’. Engle es una poeta cubanoamericana que ha obtenido numerosos premios por sus obras infantiles. Aunque nació en Los Ángeles, no perdió de vista las raíces cubanas de su madre, pasando los veranos de su infancia en este país. Realizó estudios de agricultura y botánica además de escritura creativa. Actualmente, vive en California.

 

El ilustrador del cartel, Roger Mello, nació en Brasilia en 1965, ha trabajado en más de 100 títulos, 25 de los cuales son de su autoría, y también ha obtenido importantes galardones, como el Premio Andersen en 2014. Sus ilustraciones han sido expuestas a lo largo de todo el mundo y sus libros se han publicado en hasta 15 idiomas.

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO JUVENIL, 2 ABRIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día Internacional del libro Infantil