LA CASETA MUNICIPAL ACOGERÁ EL 26 DE OCTUBRE UN CONCIERTO A BENEFICIO DE UNA PACIENTE CON SÍNDROME DE RETT

El Ayuntamiento pone a disposición de los familiares de una paciente con síndrome de Rett la Caseta Municipal para que el cantante Ángel Lozano ofrezca un concierto y recaudar fondos que les permitan avanzar en el estudio y curación de la enfermedad. La delegada de Fiestas, Gracia Miranda, explica que los familiares están luchando para que la visueña afectada pueda avanzar en la lucha contra este síndrome, por ello anima a los visueños a colaborar con ellos.

 

La madre de la niña afectada, Mari Carmen Valeria, detalla que el precio de las entradas será de 10 euros y habrá barra con precios populares. Los puntos de ventas son Bar Ingenieros, Cafetería Sosa, Bar El Convento, Bar los Lilitos, Bar Juraito, Bar del UP Viso, Supermecardo Fuino en la Carretera, Modas Chari Capitán y en el Ayuntamiento.

 

Valeria invita a los visueños a que colaboren para dar a conocer un síndrome catalogada como enfermedad rara, la cual causa un trastorno en el desarrollo neurológico infantil caracterizado por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza o dificultades para caminar.