TALLER DE BOOKTUBERS PARA EL ALUMNADO DEL IES BLAS INFANTE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Musol organizan un taller de booktubers para alumnado del Instituto Blas Infante. Será el próximo viernes 15 de febrero en horario lectivo de 12 a 14 horas en el mismo Instituto.

 

El Taller será impartido por May R. Ayamonte que es una joven andaluza, estudiante universitaria, activista, lectora editorial, booktuber y da charlas de fomento de lectura en colegios e institutos.

 

Su vocación por las letras la llevó a los doce años a publicar Amor más allá de la unicidad, a los trece Iris, a los quince y diecisiete las dos primeras partes de la trilogía Infinite y a los diecinueve Besos Entre Líneas. De Nadie es su sexta novela y en la que ha puesto más de sí misma.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “el objetivo de este taller es formar a jóvenes que quieran convertirse en booktubers sobre lecturas atractivas relacionadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS”.

 

El Curso tendrá dos partes: una teórica en la que se explicará cómo funciona Youtube, técnicas y materiales de grabación; y una parte práctica, en la que se realizarán pruebas de vídeos para subir a Youtube y se trabajarán técnicas de campañas en redes sociales.

 

El taller está enmarcado en el convenio que la Fundación Musol ha contraído con el Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto Bibliotecas Sostenibles. La Fundación Musol (Municipalistas por la Solidaridad) está trabajando por el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

 

Entre los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, están : hambre cero, fin de la pobreza, igualdad de género, producción y consumo responsables, ciudades sostenibles, reducción de las desigualdades, energías sostenibles, protección del medio ambiente, de la vida submarina, del agua, etc.