COMIENZAN LAS VISITAS ESCOLARES A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” informa de que a partir del mes de febrero los centros educativos de la localidad  pueden visitar la biblioteca municipal en horario lectivo de mañana, los martes, miércoles y jueves para conocer la Sala Infantil y Juvenil, disfrutar de los libros, obtener el carné de lector/a y conocer su funcionamiento.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “quiero desde aquí invitar a esta actividad a los Institutos, Las Escuelas Infantiles, los Centros de Educación Infantil y Primaria y el Centro de Adultos de la localidad. Las visitas comienzan a partir del 13 de febrero y se desarrollarán hasta el mes de abril, y lo único que tienen que hacer los centros interesados es ponerse en contacto con la biblioteca para concertar el día. Me gustaría también destacar que los contenidos y formatos de las visitas están adaptados a las distintas edades”.

Los centros educativos interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la biblioteca para reservar y organizar la visita, llamando en horario de mañana al 955-740-244 o escribiendo a biblioteca@elvisodelalcor.org

En cada sesión se admitirá un máximo de dos clases, aunque lo preferible son unos 25 escolares. Las visitas tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos con la siguiente estructura :
*Pequeña introducción sobre la biblioteca, los servicios y posibilidades que ofrece.
*Sesión de cuentacuentos, realizado por el personal de la biblioteca.
*Espacio de tiempo para que los alumnos/as, acompañados del profesor/a, hojeen los libros de la Sección Infantil o Juvenil.
*Reparto de guías informativas sobre el uso de la biblioteca y tarjeta de lector/a para disfrutar del servicio de préstamo.
 

rueda juan