Delegación de Cultura

La Cultura es parte fundamental de la vida de cualquier comunidad. Hablamos no solo de expresiones culturales como la literatura, música, audiovisual, teatro, etc, hablamos también de la defensa y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, territorio poco explorado y que tiene un potencial inmenso.

La Cultura, como forma de transmitir valores, sentimientos y formas de pensar debe hacer a las personas más libres de lo que ya son. Por eso desde esta delegación potenciamos la creación local, aunque no pueden faltar colectivos y creaciones de fuera de nuestro término que inunde de creatividad nuestras vidas.

Tenemos varios espacios señeros para la propagación cultural, el Centro Cultura del Convento, que da cobertura a exposiciones y presentaciones literarias; el Teatro Municipal Antonio Machado, que acoge representaciones teatrales, pregones, cine y otras formas culturales; la Bilbioteca Municipal Miguel de Cervantes, que pone a disposición de la ciudadanía la sabiduría en forma de libros y actividades relacionadas que hacen las delicias de mayores y pequeños con su sala infantil o su sala de estudio.
 
Por otra parte, no nos olvidamos de la formación que llega a través de los diversos talleres de pintura y teatro y la extensión de la actividad cultural a los centros de enseñanza de la localidad.
 
 
 

Francisco José Soto Gago

Concejal Delegado de Cultura
Teléfono: 607 56 54 79
 
 
 
Delegación de Cultura
Centro Cívico Huerto Queri
Telf. 607673324
Avda. Blas Infante, s/n
 
Técnico de Cultura
Arturo Morillo Bonilla
Telf. 607673324
 
Técnica de la Biblioteca
Milagros Roldán Morillo
Biblioteca Miguel de Cervantes
Antigua Academia, 3
Telf. 607569389