Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

ACTO CONMEMORATIVO POR EL  DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
19/04/2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, realizará  un  acto de reconocimientos por el Día del libro y la lectura, que tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

El acto contará con la lectura del Manifiesto que por el Día del Libro publica la Consejería de Cultura desde el Centro Andaluz de las Letras.

Por otra parte, se hará un reconocimiento a los lectores/as más destacados del año 2016 en esta Biblioteca, que han sido:

-María de Gracia Gómez Vega  como lectora adulta.
-Ismael Borreguero Vázquez como lector juvenil.
-Sara Campillo Marín como lectora infantil.

La Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha señalado que “igualmente se reconocerá la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los tres clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y los dos clubes infantiles de lectura “Érase una vez...” y “Hora de leer”. También al club de lectura “Inmaculada Martín”, creado en el colegio León Ríos con padres/madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal”.

El reconocimiento se hará extensivo igualmente a las 3 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca.

Jiménez ha añadido que “por último, los/as integrantes de los diferentes clubes de lectura realizarán un homenaje a la escritora Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento, con la lectura de algunos de sus poemas”.

La Delegada ha recordado que también podrá visitarse la exposición que alberga el vestíbulo de la Biblioteca sobre Poemas de Miguel Hernández: “Doce lecturas gráficas para doce poemas de Miguel Hernández”.

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.  Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores/as al progreso social y cultural.

 

rueda espe

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 25/05/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

EL AYUNTAMIENTO [...]

El plazo de solicitudes es del 23 de mayo al 5 de junio

22/05/2017

LA ALCALDESA VISITA [...]

Lo hace acompañada de la Concejala Pilar Praena y no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento

19/05/2017

TEATRO: LORCA DE [...]

Teatro, poesía y música en directo

18/05/2017

REGULACIÓN [...]

18/05/2017

EL 26 DE MAYO [...]

17/05/2017

PRESENTACIÓN DEL [...]

Presenta el libro Almudena Tarancón.

17/05/2017

CERVANTES, POETA [...]

Tres razones por las que el novelista universal es desconocido como poeta

16/05/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional