Noticias

TEATRO INFANTIL: CASCABEL TEATRO PRESENTA YIYI Y BARULLO VAN A LO SUYO

TEATRO INFANTIL: CASCABEL TEATRO PRESENTA  YIYI Y BARULLO VAN A LO SUYO
16/05/2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una representación de teatro infantil a cargo de la compañía Cascabel Teatro, que pondrá en escena el espectáculo “Yiyi y Barullo van a lo suyo”.

Será el VIERNES 19 DE MAYO A LAS 18:00 H. EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL  destinado principalmente a niños/as de 3 a 8 años.

Aforo limitado. La entrada será por INVITACIONES, que pueden recogerse desde el MARTES 16 DE MAYO A LAS 16 h. en la Biblioteca Municipal,  Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “YIYI Y BARULLO VAN A LO SUYO es un espectáculo en el que dos hermanos payasos cuentan y cantan cuentos empleando diferentes técnicas: kamishibai, títeres, música en directo y dramatizaciones con participación de los niños y niñas”.

Ha añadido Jiménez que “esta es una buena oportunidad para conocer el kamishibai (teatro de papel), que es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y un texto en la otra”.

En cuanto a la compañía el Delegado ha destacado que “Cascabel Teatro es una compañía de teatro infantil fundada en 1978, que en sus espectáculos mezcla la música en directo, con las marionetas, los cuentos, el kamishibai y las dramatizaciones de actores. Entre sus producciones destacan obras como Melino y la luna, El Brujito de Gulugú, Entre brujos anda el juego, Zapatiesta y Yiyi y Barullo van a lo suyo”.

Además, ha añadido Jiménez, “Los componentes de Cascabel Teatro están vinculados de una forma muy estrecha a nuestra localidad, por vivir en ella o por haber ejercido parte de su labor docente aquí. Cascabel Teatro lo forman  José Luis Yuste, Rodrigo Martín, Ricardo Salvatierra y Antonia Mesa. Son maestros de primaria y secundaria que, por ello, también trabajan la vertiente didáctica y educativa del teatro. Han actuado por diferentes pueblos y ciudades de Andalucía y Extremadura”.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 23/10/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

EL AYUNTAMIENTO [...]

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre en www.prodetur.es.

19/10/2017

EN MARCHA LOS [...]

16/10/2017

SE PUBLICA EN BOP [...]

Se inician los 30 días de exposición pública

13/10/2017

ESTA TARDE SE REÚNE [...]

El Delegado de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la participación de quienes estén interesados

11/10/2017

EL LUNES 16 DE [...]

A partir de las siete de la tarde habrá juegos, música y gymkhana

11/10/2017

EL AYUNTAMIENTO DE [...]

A través de una escuela de arte chicas de los campos de refugiados aprenderán el oficio de la yesería

11/10/2017

LA POLICÍA [...]

11/10/2017

PUBLICADO EN BOP EL [...]

Se inician así los 30 días de exposición pública.

10/10/2017

EXPOSICIÓN DE LOS [...]

Del 11 al 15 de octubre en el Centro Cultural del Convento

10/10/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional