Noticias

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA MEMORIA DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA DE ESTE CURSO

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA MEMORIA DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA DE ESTE CURSO
20/07/2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento publica su memoria anual de actividades y hace balance de este curso. Así el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha afirmado que “el balance es muy positivo en todos los sentidos, en cuanto a calidad de las actividades, en participación de la ciudadanía, en la realización de más cantidad de presentaciones de libros, salidas fuera, representaciones, etcétera También hemos ampliado en novedades y en la variedad de las actividades ya que la cultura abarca muchos campos y estamos abriendo el abanico para intentar llegar a todos los públicos y dar a conocer facetas más desconocidas de nuestra cultura”.

El Delegado ha hecho un resumen de las actividades resaltando las siguientes:

Sobre el PATRIMONIO, se firmó el convenio con la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EXCAVACIONES SUBTERRÁNEAS y se enriqueció bastante la celebración de las VII JORNADAS DE HISTORIA, con una serie de actividades complementarias (excursión, teatro, exposiciones, muestra de productos artesanos locales, etc.) que fueron más allá del desarrollo de las conferencias.

En el FOMENTO DE LA LECTURA destacar que, tras un parón de varios años, se han recuperado los CERTÁMENES LITERARIOS DE POESÍA “JOSÉ MARÍA DE LOS SANTOS”, en el que se presentaron un total de 63 trabajos, y DE RELATO CORTO “ULISES”, en el que se presentaron 101. Por otra parte se convocó por primera vez el CERTAMEN DE CUENTO “GLORIA FUERTES”, con una participación de 27 trabajos, y se creó para público juvenil el CERTAMEN DE DIBUJO “DIBUCÓMIC”.

El fomento de la lectura también contó con dos nuevos proyectos: POEMAS EN RUTA y LECTURA A CIEGAS . Igualmente se firmó el convenio con la Asociación “Carmona en Viñetas” para promocionar el cómic en nuestra localidad y se  llevaron a cabo los primeros contactos y actividades con la Asociación Colegiada de Escritores (ACE), con la que está también en marcha la firma de un convenio de colaboración que probablemente se firme en septiembre.

También las presentaciones de libros en nuestra localidad se incrementaron en más de un 50 % respecto a años anteriores: así se presentaron en este año 9 libros (4 de autores locales) frente a 4 el año pasado.

En cuanto a los TALLERES de la Delegación de Cultura, se amplió el taller de modelado en barro con un grupo nuevo para alumnado infantil.

Como novedad también, en el CINE DE VERANO, gracias a la programación de la Delegación de Participación, se proyectaron dos películas para público adulto y juvenil conmemorar el orgullo LGTBI.

Igualmente se siguió potenciando el Centro Cultural Convento como espacio expositivo para los colegios dentro del proyecto el ARTE EN LA ESCUELA.: así, se contó con exposiciones del colegio La Alunada y Juan Carlos I.  Destacaron en esta temporada las exposiciones de artistas locales como Antonia León, Antonio Jiménez y el colectivo “Local 13”.


Por otra parte, recordar que se han consolidado y fortalecido proyectos que se iniciaron el año pasado como la CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FLAMENCO, el ENCUENTRO DE DANZAS URBANAS, el FESTIVAL CIRCADA, la FERIA DEL CÓMIC LOS ALCORES y la JORNADA DE JUEGOS DE MESA 2.0.

Igualmente, y debido al éxito obtenido el año pasado, el cine de verano seguirá desarrollándose en el patio del Colegio La Alunada.

Un conjunto de nuevos proyectos que, principalmente, han tenido como objetivos el acercar la cultura a la  calle, a los espacios abiertos, así como que el público destinatario sea el público juvenil.

Resaltar igualmente que se ha valorado la necesidad de potenciar las actividades relacionadas con la música y la necesidad de crear un espacio adecuado para la música en vivo y conciertos (una posibilidad podría estar en la habilitación de la caseta municipal para tales eventos).

Agradecer a los centros educativos de la localidad, tanto de primaria como de secundaria, su colaboración y coordinación con nuestra Delegación en numerosos proyectos y actividades, pues es uno de los objetivos de la Delegación de Cultura: el que la cultura y la educación vayan de la mano.

Agradecer igualmente a todas las personas que han participado y disfrutado como público de todas las actividades, pues el público es el pilar fundamental de nuestros proyectos.

Destacar asimismo que nuestra Delegación de Cultura ha trabajado con fines solidarios, pues la recaudación de algunas de las actividades se ha destinado íntegramente a colectivos que necesitan apoyo.

Por último reseñar, que para cualquier sugerencia con respecto a nuestra programación y memoria pueden contactar con la Delegación de Cultura en el correo electrónico: cultura2@elvisodelalcor.org

En el siguiente enlace se puede acceder a la memoria detallada

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 20/09/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

CÓMICS PARA TODAS [...]

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DOS ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA LECTURA DE CÓMICS

20/09/2017

EL AYUNTAMIENTO [...]

La Delegación mantendrá una reunión el 21 de septiembre con los interesados en colaborar en la nueva normativa

15/09/2017

INSCRIPCIONES PARA [...]

La oferta contempla dibujo y pintura, modelado en barro y teatro

15/09/2017

PROGRAMA DE [...]

14/09/2017

COMIENZA EL CURSO [...]

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión en Delegación para tratar distintos asuntos.

14/09/2017

EL 25 DE SEPTIEMBRE [...]

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la temporada de verano

14/09/2017

ALUMNOS DEL [...]

11/09/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional