Noticias

BALANCE POSITIVO DEL PROGRAMA PRAXIS QUE ACABA DE FINALIZAR

BALANCE POSITIVO DEL PROGRAMA PRAXIS QUE  ACABA DE FINALIZAR
02/10/2017

El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo del Programa Praxis que se ha desarrollado en el municipio desde el pasado mes de octubre y que acaba de finalizar.

La Delegada de Desarrollo del Ayuntamiento, Mariola Jiménez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento hacemos un balance muy positivo y favorable de este programa que ha funcionado de manera muy satisfactoria tal y como demuestran los datos”.

Ha recordado Jiménez que este programa tenía una doble función, por un lado, dar una oportunidad de empleo a los agentes de innovación que realizaban el programa, jóvenes titulados de nuestra localidad con un contrato de formación que les ha permitido desarrollar los conocimientos adquiridos a través de su formación, y, por otro lado, las empresas y autónomos se han podido beneficiar de una serie de servicios y de asesoramiento avanzado que se han prestado a través de este programa”.

Cuatro han sido los jóvenes visueños que han desarrollado el Programa Praxis en el municipio, Francisco Antonio León y Silvia Cuevas, graduados en Administración y Dirección de Empresas, Miriam del Carmen Falcón, graduada en Derecho y ADE, y Jesús Daniel León, graduado en Derecho.

En cuanto a los datos del programa la Delegada ha explicado que “el ámbito de actuación no ha sido exclusivamente El Viso sino que también se han prestado servicios a empresas de Carmona, Alcalá y Mairena. Los sectores atendidos principalmente han sido agricultura, industrias transformadoras de metales y manufactureras, construcción, comercios y restaurantes y asesoramiento jurídico de seguros y alquileres, destacando, sobre todo, la atención al pequeño comercio”.

En cuanto a los servicios prestados destacan el económico financiero, nuevas tecnologías de la comunicación e innovación, marketing, competitividad, recursos humanos, asesoramiento legal, ley orgánica de protección de datos, calidad, subvenciones y producción. Jiménez ha destacado que “hasta abril se habían prestado un total de 108 servicios y desde mayo hasta septiembre hemos sumado 214 servicios, casi más del doble que en el primer tramo de año. Y quiero destacar también que una vez prestado el servicio se hacía una encuesta de satisfacción y en una escala de 1 a 10, la media se ha situado en 9,5 puntos”.

Por último ha destacado la Delegada que las empresas que han acudido a este programa no han utilizado sólo un servicio sino que se han beneficiado de varios ya que el programa ofrece todo un asesoramiento multidisciplinar, por lo tanto, insisto, estamos muy satisfechos con estos resultados y con la satisfacción de las empresas que han participado en este programa”.

 

rueda mariola

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 19/01/2018

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

PRESUPUESTOS [...]

El Ayuntamiento abre un periodo de 10 días naturales para presentar propuestas a los presupuestos municipales y para presentar proyectos subvencionables de asociaciones locales

17/01/2018

SE PUBLICA EN BOP [...]

Se inician los 30 días de exposición pública

09/01/2018

Se resuelve el IV [...]

Dentro del 37º Festival de Cante Grande El Viso del Alcor

27/12/2017

EL AYUNTAMIENTO NO [...]

Con esta nota de prensa, el Ayuntamiento quiere responder las acusaciones realizadas por el presidente de Esperanza Humanitaria.

27/12/2017

EL MARTES 19 DE [...]

A partir de las cinco de la tarde habrá juegos, música y gymkhana

18/12/2017

EXPOSICIÓN DE JORIS [...]

Grabados iluminados

13/12/2017

EL AYUNTAMIENTO [...]

El Delegado de Deportes ha mostrado su satisfacción y quiere realizarlo lo antes posible.

12/12/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional