Noticias

COMIENZA EL CURSO "COACHING PARA EL EMPRENDIMIENTO, UN PASO ADELANTE"

COMIENZA EL CURSO
10/11/2017

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez ha inaugurado esta mañana un nuevo curso destinado a emprendedores, autónomos, desempleados o personas que quieran emprender. Su título: «Coaching para el emprendimiento, un paso adelante».

Las sesiones tienen lugar en el Centro María Zambrano. La primera, hoy mismo. Las próximas el 15 y 16 de noviembre y los días 4, 5, y 11 de diciembre de 9.00 a 13,45 horas.
Básicamente se entrenará a los alumnos y alumnas para que puedan sacar el mayor y mejor rendimiento de sus cualidades, y poder transformar sus dudas o miedos a la hora de emprender en fortalezas que les ayuden a seguir adelante.
«Queremos favorecer el emprendimiento y ayudar a la creación de nuevas empresas, puesto que El Viso es un pueblo muy emprendedor», ha señalado la Delegada de Desarrollo Mariola Jiménez. Asimismo, ha resaltado «lo novedoso de este curso, puesto que es una acción formativa que nunca antes se había realizado en nuestra localidad, al menos, no relacionado con el coaching destinado a la rama del emprendimiento empresarial».
Hay 31 personas inscritas en este curso, algo por lo que se ha felicitado la Delegada, puesto que «aunque la inscripción era on-line, se ha hecho una labor de difusión y captación desde el ayuntamiento muy importante».

Los ponentes son Eloy Doncer y Jorge Santano. Éste último ha explicado durante la inauguración del curso en qué va a consistir, los temas que se van a tratar, los objetivos fundamentales, y el trabajo en equipo que desarrollarán los alumnos, «siempre teniendo en cuenta que no tienen un temario, sino que es una materia viva, ya que se trabaja con los objetivos de cada uno de los alumnos, y ellos mismos montarán su propio curso».

Santano ha explicado que «el coaching aporta herramientas para aquellos que quieran emprender o dar un salto de calidad en sus negocios. Investigando en sus necesidades, sus miedos, cómo superarlos, cómo realizar una planificación correcta para que la idea que tienen en la cabeza se implemente como una realidad de negocio»
Continúa destacando que las sesiones consisten en «que ellos vayan mostrando sus necesidades y que sea el ponente el que se tenga que ir adaptando al nivel y a las peticiones de cada uno de ellos».

Finalmente, Santano ha especificado un poco más los temas más destacados que se impartirán a lo largo del curso, y que tienen que ver con «enfocar tus objetivos, ver cómo plantear correctamente un plan de acción, cuáles son los miedos a los que te enfrentas y qué posibilidades tienes para superar esos miedos, cuáles son reales y cuáles son ficticios, así como trabajar en cómo superamos las reticencias del entorno».

Este curso está organizado por PRODETUR y el Área de Desarrollo del Ayuntamiento del Viso del Alcor.

 

presentacion curso couching
 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 19/02/2018

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

SE PUBLICA LAS [...]

Previa a la aprobación plenaria, siguiendo la Ley de Transparencia hacemos públicos la intención de suscribir estos convenios

16/02/2018

EL AYUNTAMIENTO Y [...]

Se abre un periodo desde hoy 12 de febrero hasta el miércoles 21 para realizar preguntas, las diez más votadas serán respondidas por los representantes municipales

12/02/2018

COMIENZAN LAS [...]

08/02/2018

EXPOSICIÓN [...]

La muestra presenta hasta 20 especies de aves distintas

07/02/2018

EL AYUNTAMIENTO [...]

Se anunciaron hace unas semanas y quedan plazas disponibles para dos de ellos

05/02/2018

LA DIPUTACIÓN DE [...]

Los productores interesados en participar pueden tramitar la solicitud en la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento

05/02/2018

EL AYUNTAMIENTO [...]

Durante los próximos dos meses se pueden proponer aportaciones y modificaciones al borrador

02/02/2018

MÁS DE CUARENTA [...]

La Alcaldesa valora muy positivamente la participación ciudadana

01/02/2018

HOY COMIENZA EL [...]

Tendrán que solicitarlo tanto las casetas tradicionales como las nuevas hasta el próximo 15 de febrero

01/02/2018

EL AYUNTAMIENTO [...]

La primera actividad será el próximo sábado con la obra de teatro "Esta no es la historia de Antoñita la Fantástica"

31/01/2018

BORRADOR DE LA [...]

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, y más concretamente al gremio hostelero de nuestro pueblo la propuesta de ordenanzas y el díptico explicativo de la nueva ordenanza reguladora del uso del espacio público

31/01/2018

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional