Noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA NUEVAS SESIONES DEL PROYECTO "ESCUELAS DE FAMILIA"

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA NUEVAS SESIONES DEL PROYECTO
09/02/2018

La Delegación de Educación del Ayuntamiento, a través del plan emplea -30, vuelve a poner en marcha una nueva edición del proyecto “Escuelas de familias y tiempo” que han elaborado maestros, pedagogos y psicólogos.

El Delegado de Educación, Manolo Jiménez, ha explicado que “los objetivos de esta escuela de familia son los de crear un espacio compartido de información, formación y reflexión, para orientar a las familias en la educación de sus hijos e hijas”.

Jiménez también ha hecho referencia a los objetivos más específicos al señalar que son  “prevenir situaciones familiares conflictivas, dotar de herramientas necesarias para resolver estos conflictos, promover un adecuado clima familiar, trabajar temáticas acordes a las necesidades parentales y edad de los menores y luchar contra el absentismo escolar”.

Ha recordado el Delegado que “ya desde el curso pasado se han trabajado varias sesiones que funcionaron muy bien y este año tanto los padres como los centros nos han pedido que las sesiones se trasladen a horario de mañana, así que la novedad este año es que las sesiones serán de 12,30 a 13,30 horas en los distintos centros, el martes 13 en León Ríos, el jueves 15 en los colegios Albaicín y Rey Juan Carlos I, el martes 20 en el Centro de Servicios Sociales para los dos institutos, el jueves 22 en el colegio Alunada y el martes 27 para el colegio Gil López que también se desarrollará en  el Centro de Servicios Sociales”.

También ha querido resaltar Jiménez que “estas profesionales del programa -30 han trabajado en las escuelas de familia, en el Programa de Apoyo Familiar junto al psicólogo y la trabajadora social de Servicios Sociales realizando visitas domiciliarias y haciendo un seguimiento de los casos. También trabajan, a través de sesiones informativas con las familias, temáticas relacionadas con las redes sociales, las emociones, la sexualidad y la discapacidad. A esto hay que sumar que contamos con un aula externa en la que se hace un seguimiento a los niños que han sido expulsados del centro escolar  y se colabora con la problemática del absentismo escolar. También colaboran con los usuarios de salud mental y en el centro Guadalinfo”.

Por último el Delegado ha hecho una invitación a las familias al entender que “estas escuelas nos pueden servir de apoyo y orientación para ayudar a nuestros hijos e hijas con sus estudios, por eso os animo a acudir y participar en estas sesiones”

 

cartel escuelas de familia

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 19/02/2018

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

SE PUBLICA LAS [...]

Previa a la aprobación plenaria, siguiendo la Ley de Transparencia hacemos públicos la intención de suscribir estos convenios

16/02/2018

EL AYUNTAMIENTO Y [...]

Se abre un periodo desde hoy 12 de febrero hasta el miércoles 21 para realizar preguntas, las diez más votadas serán respondidas por los representantes municipales

12/02/2018

COMIENZAN LAS [...]

08/02/2018

EXPOSICIÓN [...]

La muestra presenta hasta 20 especies de aves distintas

07/02/2018

EL AYUNTAMIENTO [...]

Se anunciaron hace unas semanas y quedan plazas disponibles para dos de ellos

05/02/2018

LA DIPUTACIÓN DE [...]

Los productores interesados en participar pueden tramitar la solicitud en la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento

05/02/2018

EL AYUNTAMIENTO [...]

Durante los próximos dos meses se pueden proponer aportaciones y modificaciones al borrador

02/02/2018

MÁS DE CUARENTA [...]

La Alcaldesa valora muy positivamente la participación ciudadana

01/02/2018

HOY COMIENZA EL [...]

Tendrán que solicitarlo tanto las casetas tradicionales como las nuevas hasta el próximo 15 de febrero

01/02/2018

EL AYUNTAMIENTO [...]

La primera actividad será el próximo sábado con la obra de teatro "Esta no es la historia de Antoñita la Fantástica"

31/01/2018

BORRADOR DE LA [...]

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, y más concretamente al gremio hostelero de nuestro pueblo la propuesta de ordenanzas y el díptico explicativo de la nueva ordenanza reguladora del uso del espacio público

31/01/2018

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional