Noticias

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE EN LA COMPRA DE MÁS DE 30 CONTENEDORES DE BASURA CON PALANCA DE PIE.

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE EN LA COMPRA DE MÁS DE 30 CONTENEDORES DE BASURA CON PALANCA DE PIE.
03/10/2017

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de ocho mil euros en la adquisición de un total de 32 contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos con pedal con el objetivo de que los contenedores permanezcan cerrados y no haya que abrir la tapa manualmente para tirar la basura.

El Delegado de Servicios Generales y Urbanos, José Antonio Falcón ha señalado que “hoy le trasladamos a la población una de esas actuaciones que son necesarias para nuestro trabajo diario pero que normalmente permanecen en la sombra. Hemos hecho una inversión importante en contenedores de residuos sólidos urbanos para que el servicio de recogida de basuras pueda funcionar lo más correctamente posible”.

Ha recordado Falcón que “llevamos dos años seguidos haciendo una inversión de unos ocho mil euros por año y en esta ocasión con un cambio importante ya que la Delegación de Medio Ambiente nos pide que los contenedores sean con pedal para potenciar e incrementar el beneficio para los ciudadanos y facilitar también la recogida de basura”.

Para el Delegado este es un trabajo en la sombra, un trabajo que muchas veces no se ve y resulta complicado porque no es fácil sacar del presupuesto de inversiones, por ejemplo en este caso, dinero para comprar contenedores pero hay que hacerlo y garantizar que la basura se recoja todos los días como así se hace. Por eso hoy queríamos visualizar esta parte del día a día del Ayuntamiento y trasladársela a la población”.

Por su parte, el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “hemos invertido en contenedores con palanca de pie para que no haya que tocar el contenedor y así no tengamos que tocar el contenedor y nuestras calles estarán también más limpias. Desde el Ayuntamiento queremos dar ejemplo y si le pedimos a la ciudadanía que no deje los contenedores abiertos y que no tire la basura fuera de los mismos tenemos que facilitarle los medios para que así lo haga”.

Jiménez ha añadido que “con este tipo de actuaciones lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es ir dando pasos para ir concienciando a la ciudadanía de que el pueblo es de todos y que tenemos que tener respeto a nuestros vecinos y vecinas dejando los contenedores cerrados, respetando el horario de arrojar los residuos y de hacerlo en bolsas cerradas”.

 

nuevos contenedores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nuevos contenedore





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nuevos contenedores

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 23/10/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

EL AYUNTAMIENTO [...]

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre en www.prodetur.es.

19/10/2017

EN MARCHA LOS [...]

16/10/2017

SE PUBLICA EN BOP [...]

Se inician los 30 días de exposición pública

13/10/2017

ESTA TARDE SE REÚNE [...]

El Delegado de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la participación de quienes estén interesados

11/10/2017

EL LUNES 16 DE [...]

A partir de las siete de la tarde habrá juegos, música y gymkhana

11/10/2017

EL AYUNTAMIENTO DE [...]

A través de una escuela de arte chicas de los campos de refugiados aprenderán el oficio de la yesería

11/10/2017

LA POLICÍA [...]

11/10/2017

PUBLICADO EN BOP EL [...]

Se inician así los 30 días de exposición pública.

10/10/2017

EXPOSICIÓN DE LOS [...]

Del 11 al 15 de octubre en el Centro Cultural del Convento

10/10/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional