Noticias

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE CLÁUSULAS SUELO EL PRÓXIMO LUNES 13 DE FEBRERO

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE CLÁUSULAS SUELO EL PRÓXIMO LUNES 13 DE FEBRERO
09/02/2017

El próximo lunes 13 de febrero a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura la Delegación de Consumo organiza una nueva charla informativa sobre las cláusulas suelo.

El Delegado de Consumo, Juan Jiménez, ha explicado que “el próximo lunes contaremos con Antonio J. Fernández, que es un afectado por la clausula suelo, diplomado en ciencias políticas que lleva más de seis años ayudando a otras personas a reclamar. Por ello quiero invitar a toda la ciudadanía que tenga duda sobre su hipoteca a que acuda a esta cita el próximo lunes para despejar cualquier duda y entender en qué consiste el real decreto del gobierno”.

Jiménez ha recordado que “este decreto ya se analizó en una primera charla que tuvimos con abogados expertos, en aquella ocasión se nos quedó el espacio pequeño y mucha gente no pudo entrar por ello hemos decidido hacer otra en la casa de la cultura. Así, de nuevo, el lunes analizaremos ese decreto”.

El Delegado ya ha avanzado que “lo que se recomienda es que se solicite primero extrajudicialmente mediante una hoja de reclamación redactada por nosotros o un modelo de reclamación ante el banco y, en principio, mejor no aceptar la hoja que ofrece el banco porque en algunos casos trae clausulas engañosas. El banco tiene tes meses para aceptar o no la reclamación que hacemos a contar a partir del 20 de febrero porque el decreto establece que las entidades disponen de un mes para adaptar su estructura y poder atender estas reclamaciones. Una vez pase este tiempo ya se abre la vía judicial tanto si nos han contestado como si no nos interesa lo que nos ofrecen”.

Jiménez también ha explicado que “para saber cuanto nos tienen que devolver podemos acudir a un profesional, abogado o contable, o podemos entrar en la página web de la Junta de Andalucía que tiene un simulador para calcular la cláusula suelo. Concretamente es la página web de le escuela andaluza de salud pública”.

Por último el Delegado ha invitado a la ciudadanía “a acudir a esta cita porque nos van a resolver muchas dudas y a explicar todo el procedimiento que debemos seguir”.

 

cartel clausula suelo

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 29/03/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

2 ENCUENTRO DE [...]

Con la participación del GRAFFITERO "MACIPE"

29/03/2017

LA JUNTA DE [...]

27/03/2017

LA DIPUTACIÓN [...]

El Ayuntamiento tramita las inscripciones para participar en la muestra

24/03/2017

LA ALCALDESA VISITA [...]

Graphenstone, en Poliviso, fabrica la pintura Graphenstone a base de cal y grafenos

23/03/2017

LA ALCALDESA VISITA [...]

Burgos ha estado acompañada por el Delegado de Industria y Empleo y las Delegadas de Desarrollo y Comunicación

21/03/2017

ACTUACIONES [...]

La policía interviene primero por un accidente y después por una infracción al conducir

21/03/2017

EL VIERNES 24 DE [...]

También está abierto el plazo hasta el viernes para los interesados en solicitar una caseta

21/03/2017

CUENTACUENTOS: LA [...]

Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

20/03/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional