Noticias

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE LOS DÍAS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE LOS DÍAS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE
07/11/2017

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla realiza una nueva campaña de donación de sangre en la localidad EL MIÉRCOLES OCHO Y EL JUEVES 9 DE NOVIEMBRRE en el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES CLARA CAMPOAMOR Y EN EL AYUNTAMIENTO en horario de 17.00 a 21.00 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

El Delegado de Salud, Juan Jiménez, ha recordado que “una vez más el Ayuntamiento colabora con el Centro de Transfusión Sanguínea cediendo dos espacios tal y como ya venimos haciendo desde hace varias campañas, así podemos acudir al Centro de Servicios Sociales y también al Ayuntamiento, concretamente al ala derecha nada más entrar”.

Jiménez, ha recordado que “es muy necesario que todos acudamos a esta cita porque la sangre es vital para otras personas y no se puede ni comprar ni fabricar. Está en nuestras manos salvar vidas. Además esta es una de las campañas más necesarias de todo el año porque tras la vuelta de las vacaciones del verano aumenta la demanda en los hospitales debido, principalmente a que aumentan los accidentes laborales”. Y ha añadido que “antes de donar, un médico nos examina para determinar si podemos hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para nuestra salud, y además en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia”.

El Delegado ha hecho en esta ocasión un especial llamamiento al afirmar que “este año estamos algo por debajo con respecto a las donaciones producidas en años anteriores en El Viso, así en el año 2014 donaron 800 personas, en el 2015 fueron 786, y el año pasado 860 personas fueron a donar, sin embargo este año hasta la fecha han donado en la localidad 572 personas por lo que hagamos entre todos un llamamiento a la solidaridad para intentar que 300 personas donemos sangre mañana miércoles y el jueves igualando así los datos de otros años”.

Y ha añadido que “el Viso es un pueblo referente en donaciones y tenemos que seguir así, estamos por encima de la media de donaciones en España (con una tasa de un 35), Andalucía (cuya tasa de de 34) y Sevilla (con una tasa de 33), ya que nuestra tasa se sitúa en un 44,87 por ciento y queremos que siga siendo así”

REQUISITOS PARA DONAR:
* PESAR MÁS DE 50 KILOS
* SER MAYOR DE EDAD
* GOZAR DE BUENA SALUD
* NO ACUDIR EN AYUNAS

Desde el centro de transfusión recuerdan algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta:
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida.
Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...
 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 12/12/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

CUENTACUENTOS DE [...]

Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

11/12/2017

LA BIBLIOTECA [...]

La colección de libros ha sido donada por la familia De Los Santos López

04/12/2017

FIESTA DEL ÁRBOL EN [...]

La fiesta incluye la celebración del bosque autóctono y la inauguración del bosque violeta

30/11/2017

EL 4 DE DICIEMBRE [...]

El plazo finaliza el 15 de diciembre

30/11/2017

FEDERATAS [...]

29/11/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional