Noticias

REMODELACIÓN DE TRÁFICO LOS DÍAS 9, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE.

REMODELACIÓN DE TRÁFICO LOS DÍAS 9, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE.
07/09/2017

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales el Ayuntamiento, a través de distintas Delegaciones, La Hermandad de santa María del Alcor Coronada y distintos colectivos organizan una serie de eventos que conllevan una reorganización del tráfico así como distintas labores de seguridad que coordina la Policía Local.

Así el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, y la Alcaldesa, Anabel Burgos, han comparecido en rueda de prensa para explicar todo lo relacionado con los cambios de regularización de tráfico, cortes de calle y seguridad así como para pedir la colaboración ciudadana ya que se aproximan días de mucha participación ciudadana en la calle.

El próximo sábado con motivo de la celebración del festival de Canta Grande habrá dispositivos de la Policía Local y de la Guardia Civil en el Parque de la Constitución y aledaños. Asimismo la calle Carlos Méndez estará cortada al tráfico y la policía ha pedido la colaboración de los vecinos para que acudan al festival sin utilizar el vehículo.

Por otra parte los eventos de las fiestas patronales que afectarán al tráfico rodado comenzarán en la tarde-noche del día 11 de septiembre, noche del chocolate. Así, como novedad, este año, y previamente al Rosario, discurrirá un pasacalles  de banda de música que partirá a las 20,45 horas de calle Feria, siguiendo por calles Conde, Manuel Jiménez León, O'donnell, Jiménez Muñoz, Tocina, Juan de la Cosa, Pozo, Corredera, Cervantes, Cruz, Maestro Seri y Rosario, para finalizar en la Capilla del Rosario. Por ello quedará cortado el tráfico por calle Feria en torno a las 20,20 horas, y tras la salida se producirán los cortes de las calles afectadas por el paso de la banda conforme vaya avanzando.

Más tarde, a las 22,45 horas se llevará a cabo el traslado del Simpecado de la Patrona partiendo de  la Capilla del Rosario  y discurriendo por la calles Rosario, Palma, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “ El Campanero “ para entrar en la Iglesia Parroquial.  Los cortes  irán produciéndose conforme al avance del mismo.


El día siguiente, 12 de Septiembre, la salida en procesión de Santa María del Alcor  discurrirá desde su salida de la  IGLESIA PARROQUIAL por calles

Manuel Roldán “ Campanero “
Plaza Sacristán Guerrero
Convento
Real
Muela-Plaza de la Recovera
Rosario
Santa María del Alcor
Manuel Roldán “ Campanero “

hasta su entrada en  IGLESIA PARROQUIAL,

el estacionamiento y circulación en el itinerario indicado quedará prohibido desde las 16,30 horas del día 12 de Septiembre hasta las 02,30 horas del día 13 de Septiembre.

Además se verán afectadas las calles colindantes debido a las necesarias desviaciones del tráfico.

El Jefe de la Policía ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana “ya que si retiran los coches la policía puede dedicarse a otras labores de seguridad. Además rogamos a los conductores que prevean itinerarios alternativos, especialmente la circunvalación de la A-398 y que respeten la señalización circunstancial así como que  colaboren con los Agentes de tráfico para el mejor disfrute de las fiestas. Del mismo modo se hace hincapié en la prohibición de estacionar delante de las vallas de corte dado que, en caso de evacuación, impedirían el acceso y salida de vehículos de urgencias”.

Por su parte la Alcaldesa ha agradecido “a la policía y operarios municipales su trabajo porque es un mes de fiesta y alegría pero que requiere mucha coordinación debido a la gran afluencia de público”.

Burgos ha añadido que “son días de mucho bullicio, de mucho público y de muchos eventos por lo que debemos ser pacientes y atender a las señales de tráfico, a las indicaciones de la policía y de protección civil, a quienes también les agradezco enormemente su trabajo, y colaborar en todo lo posible, ya que eso se traducirá en un mejor disfrute para todos”.

La Alcaldesa ha pedido la colaboración ciudadana y ha deseado unas felices fiestas patronales. “Desde el Ayuntamiento, ha dicho, hemos puesto todos nuestros medios al servicio de estas fiestas para que un año más todos las disfrutemos y las vivamos como sabemos hacerlo en El Viso”.

 

regulac trafico patrona

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 20/09/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

CÓMICS PARA TODAS [...]

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DOS ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA LECTURA DE CÓMICS

20/09/2017

EL AYUNTAMIENTO [...]

La Delegación mantendrá una reunión el 21 de septiembre con los interesados en colaborar en la nueva normativa

15/09/2017

INSCRIPCIONES PARA [...]

La oferta contempla dibujo y pintura, modelado en barro y teatro

15/09/2017

PROGRAMA DE [...]

14/09/2017

COMIENZA EL CURSO [...]

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión en Delegación para tratar distintos asuntos.

14/09/2017

EL 25 DE SEPTIEMBRE [...]

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la temporada de verano

14/09/2017

ALUMNOS DEL [...]

11/09/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional