Noticias

PLAN MAYOR DE SEGURIDAD: CHARLA INFORMATIVA DE LA GUARDIA CIVIL PARA LA SEGURIDAD DE LOS MAYORES

PLAN MAYOR DE SEGURIDAD: CHARLA INFORMATIVA DE LA GUARDIA CIVIL PARA LA SEGURIDAD DE LOS MAYORES
19/04/2017

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores, organiza una acción formativa que tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril a las 18,00 horas en el Centro Cultural del Convento.

La Delegada de Servicios Sociales; Pilar Praena, ha señalado que “esta charla se enmarca en el “Plan Mayor” dirigido a la prevención y mejora para la seguridad de nuestros mayores. Ya el año pasado tuvimos una charla relacionada con esta prevención y con la mejora de la situación de indefensión que tienen las personas mayores y este año los formadores de la Guardia Civil han querido dar un paso más allá y ofrecer esta formación no sólo a las personas  mayores sino también a los cuidadores y cuidadoras de estas personas tanto profesionales como los familiares”.

Por su parte el formador de la Guardia Civil marcos Galindo, ha expresado “nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración y ayuda que nos prestan en nuestro trabajo diario y específicamente en el desarrollo de este plan”.

Galindo ha añadido que “ya el año pasado hicimos una charla y este año queremos incidir una vez más con la intención de acercarnos a nuestros mayores y generar en ellos el sentimiento de confianza en las fuerzas de seguridad y alertarlos de los peligros que corren cuando desarrollan sus actividades diarias”.

Por otra parte ha añadido también que “el objetivo de este año es llegar a las personas que cuidan a nuestros mayores porque ellos son nuestros pies y nuestra manos. Así que invitamos a todos los interesados a acudir a esta cita”.

Ángel Jesús García, formador de la Guardia Civil, ha mostrado también su agradecimiento al Ayuntamiento “por colaborar en esta actividad cuyo objetivo es prevenir posibles hechos delictivos que les puedan ocurrir a nuestros mayores y que sus cuidadores sepan también como afrontar estos hechos”.

García ha adelantado que en la charla “hablaremos sobre los billetes falsos, hurtos en la calle y en casa, ofreceremos consejos frente a hechos delictivos para prevenirlos. También hablaremos de los métodos tan comunes como el abrazo cariñoso, trocomocho, cartas nigerianas, etcétera. Creemos que la charla puede ser muy productiva y espero que lo que contemos pueda servir para evitar algunas situaciones”.

 

cartel charla guardia civil

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 23/10/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

EL AYUNTAMIENTO [...]

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre en www.prodetur.es.

19/10/2017

EN MARCHA LOS [...]

16/10/2017

SE PUBLICA EN BOP [...]

Se inician los 30 días de exposición pública

13/10/2017

ESTA TARDE SE REÚNE [...]

El Delegado de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la participación de quienes estén interesados

11/10/2017

EL LUNES 16 DE [...]

A partir de las siete de la tarde habrá juegos, música y gymkhana

11/10/2017

EL AYUNTAMIENTO DE [...]

A través de una escuela de arte chicas de los campos de refugiados aprenderán el oficio de la yesería

11/10/2017

LA POLICÍA [...]

11/10/2017

PUBLICADO EN BOP EL [...]

Se inician así los 30 días de exposición pública.

10/10/2017

EXPOSICIÓN DE LOS [...]

Del 11 al 15 de octubre en el Centro Cultural del Convento

10/10/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional