Noticias

CRUZ DE MAYO DEL PROGRAMA ALBAICÍN

CRUZ DE MAYO DEL PROGRAMA ALBAICÍN
10/05/2017

Los usuarios y usuarias del Programa Albaicín, de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, un año más han realizado una cruz de romero y han decorado el entorno de la misma con motivo de las Fiestas de la Santa Cruz.

La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “ dentro de la actividades anuales del Programa  Municipal Albaicín ya está consolidada la participación de las tradiciones locales , en esta ocasión con el montaje de la cruz de mayo acompañada del exorno propio del mismo. Ya es habitual la participación del colectivo en la confección de distintas cruces de  mayo que embellecen es estos días nuestra localidad, en esta ocasión se ha realizado la cruz de romero que  exorna el patio  de nuestro Ayuntamiento y que decoró el escenario de la Caseta Municipal durante el pregón de las Fiestas, así como la cruz de romero que permanecerá expuesta  durante las Fiestas en dicha Caseta .

Praena ha señalado que “para las personas con diversidad funcional intelectual resulta altamente beneficioso el participar del día a día de su entorno más próximo, la comunidad en la que viven, propiciando la aparición de aspectos socializadores y eliminando por ello otros derivados de la exclusión social. Actividades como esta y otras que desde el Programa Albaicín se realizan a lo largo del año resultan imprescindibles para el desarrollo integral de cada uno de  los acogidos en él , hombres y mujeres que participan en igualdad de condiciones de los acontecimientos de toda índole que se planifican dentro de la  programación anual de actividades”.

Ha añadido la Delegada que “esta actividad es vivida con mucha ilusión e intensidad por todos  nuestros  integrantes. Durante todo el año cuidan con mimo la decoración floral que acompaña la  particular cruz de mayo que exponen con orgullo en el patio de nuestras instalaciones, que un año más, ha vuelto a transformar el Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Clara Campoamor “ en un especial patio andaluz por el mes de mayo. Geranios, cintas y otras flores variadas , forman parte de la ornamentación junto con un exorno cargado de simbolismo, representativo de nuestra tierra de los Alcores, el albero, el trigo, el olivo, los productos de nuestras huertas, pendientes, mantoncillos y flores con los que se acompañan los trajes de flamenca, etc. y todo ello coronado por la cruz de romero , representativa  de nuestras Fiestas”.

 

cruz albaicin 2017

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cruz albaicin 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cruz albaicin 2017

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 12/12/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

CUENTACUENTOS DE [...]

Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

11/12/2017

LA BIBLIOTECA [...]

La colección de libros ha sido donada por la familia De Los Santos López

04/12/2017

FIESTA DEL ÁRBOL EN [...]

La fiesta incluye la celebración del bosque autóctono y la inauguración del bosque violeta

30/11/2017

EL 4 DE DICIEMBRE [...]

El plazo finaliza el 15 de diciembre

30/11/2017

FEDERATAS [...]

29/11/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional