Noticias

EL AYUNTAMIENTO TRAMITA LAS SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS AL ALQUILER DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

EL AYUNTAMIENTO TRAMITA LAS SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS AL ALQUILER DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
11/07/2017

Las Delegaciones de Servicios Sociales y Mujer tramitan las subvenciones de ayuda al alquiler que todos los años en torno a esta fecha otorga la Consejería de vivienda de la Junta de Andalucía.

La Delegada de Servicios sociales y Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “el programa es para ayudar al pago del alquiler y oscilan entre el cuarenta y el ochenta por ciento de la cuota del alquiler  dependiendo de la situación de vulnerabilidad de la familia”.

En cuanto a los requisitos se contempla estar empadronado en la vivienda, que ésta sea la vivienda habitual de la unidad de convivencia y que no se tenga la titularidad de ninguna otra vivienda. Además el alquiler no puede ser superior a los quinientos euros y en función de los requisitos económicos de todas las personas empadronadas en la misma vivienda oscilará la cuantía de la ayuda.

Praena ha añadido que “para poder acceder a esta ayuda se exige una serie de documentos como el contrato del alquiler, el dni del titular del contrato, el certificado de empadronamiento, un certificado catastral y la justificación de las rentas de la unidad de convivencia. Por tanto animo a todas las personas que estén interesadas a que se acerquen al centro de Servicios Sociales ubicado junto a la Piedra del Gallo hasta el próximo 7 de agosto donde habrá una trabajadora social expresamente para aclarar todas las dudas, recoger la documentación y rellenar la solicitud”.

Una vez finalizado el plazo y después de que la Junta de Andalucía resuelva se expndrá la lista de los beneficiarios en el centro de servicios sociales.

La Delegada ha concluido comentando que “el objetivo de esta subvención es ayudar a las familias a pagar el alquiler durante todo el año 2017 por lo tanto animo de nuevo a todas las personas interesadas a acudir al centro de servicios sociales y aliviar así, aunque sea de forma temporal, el pago del alquiler”.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 19/01/2018

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

PRESUPUESTOS [...]

El Ayuntamiento abre un periodo de 10 días naturales para presentar propuestas a los presupuestos municipales y para presentar proyectos subvencionables de asociaciones locales

17/01/2018

SE PUBLICA EN BOP [...]

Se inician los 30 días de exposición pública

09/01/2018

Se resuelve el IV [...]

Dentro del 37º Festival de Cante Grande El Viso del Alcor

27/12/2017

EL AYUNTAMIENTO NO [...]

Con esta nota de prensa, el Ayuntamiento quiere responder las acusaciones realizadas por el presidente de Esperanza Humanitaria.

27/12/2017

EL MARTES 19 DE [...]

A partir de las cinco de la tarde habrá juegos, música y gymkhana

18/12/2017

EXPOSICIÓN DE JORIS [...]

Grabados iluminados

13/12/2017

EL AYUNTAMIENTO [...]

El Delegado de Deportes ha mostrado su satisfacción y quiere realizarlo lo antes posible.

12/12/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional