Noticias

EL AYUNTAMIENTO PRESTA UN NUEVO SERVICIO, ATENCIÓN PSICOLÓGICA DESDE EL CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER

EL AYUNTAMIENTO PRESTA UN NUEVO SERVICIO, ATENCIÓN PSICOLÓGICA DESDE EL CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER
04/09/2017

El  Ayuntamiento de El Viso con  fecha de 9/08/2017 presentó una solicitud de subvención excepcional al Instituto Andaluz de la Mujer para la financiación al 100% de los gastos derivados de una persona especializada en la atención psicológica, licenciada en Psicología con destino al Centro Municipal de Información a la Mujer.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “desde el Ayuntamiento, y desde la Delegación de Mujer, consideramos que es muy necesaria la ampliación de iniciativas que presten a las mujeres atención psicológica, especialmente a aquellas que sufren violencia machista, complementando la atención que se ofrece en el Centro Municipal de Información a la Mujer.”.

Burgos ha añadido que “desde 1 de septiembre se ofrece por tanto atención psicológica a las mujeres, permitiendo una atención mas completa e integral, al poder abordar todas las áreas de intervención  que necesitan las mujeres que sufren violencia machista, en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer, favoreciendo una mayor cercanía y disponibilidad que redundará en una mejora en la calidad de la atención e intervención”.

Entre las funciones a desempeñar por esta profesional se han contemplado:
* Atención directa a mujeres, tanto a nivel individual como grupal.
Atención grupal como modelo de intervención eficaz para afrontar este grave problema social en las distintas fases que pueda encontrarse.
Asimismo prestará apoyo y atención individualizada a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo psicológico y emocional supone haber estado expuesto, al objeto de mejorar la salud de todas  y todos.
La finalidad es mejorar el bienestar de los menores y prevenir posibles comportamientos violentos, así como evitar reproducir comportamientos aprendidos por la observación de la violencia.

*  Colaboración en las campañas de sensibilización contra la violencia machista.

* Diseño e impartición de talleres y acciones formativas que les ofrezca de herramientas para la mejora  del nivel de autoestima,  con un claro objetivo del aumento de capacidades y claves para la construcción de liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

 

rueda anabel y pilar

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 12/12/2017

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

CUENTACUENTOS DE [...]

Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

11/12/2017

LA BIBLIOTECA [...]

La colección de libros ha sido donada por la familia De Los Santos López

04/12/2017

FIESTA DEL ÁRBOL EN [...]

La fiesta incluye la celebración del bosque autóctono y la inauguración del bosque violeta

30/11/2017

EL 4 DE DICIEMBRE [...]

El plazo finaliza el 15 de diciembre

30/11/2017

FEDERATAS [...]

29/11/2017

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional