BIBLIOTECAS HUMANAS: ENCUENTRO CON PILAR GALINDO GONZÁLEZ, REFUGIADA COLOMBIANA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza desde la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, el encuentro denominado “libro humano”: un encuentro con la refugiada colombiana Pilar Galindo González. Se organiza en colaboración con la Fundación Musol.

 

Tendrá lugar el MARTES 28 DE MAYO A LAS 20:30 H. EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL con entrada libre hasta completar aforo.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “Encuentro con "LIBROS HUMANOS" hace referencia a personas que explican sus historias de vida, al haber vivido experiencias de especial interés o relevancia. El proyecto adapta esta idea al contexto actual por el que se ha invitado a una persona para que explique en primera persona su historia de vida a los y las asistentes, con un claro enfoque de lucha a la discriminación y contra el discurso del odio”.

 

El encuentro, además, surge a raíz de la lectura de “El cuento de la criada” de Margaret Atwood que el club de lectura ha leído recientemente.

 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Bibliotecas Sostenibles, a través del cual se introduce la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los servicios bibliotecarios municipales de Andalucía.

IMG_4414