CARAVANA POR LA PAZ FINALIZA CON LA RECOGIDA DE MÁS DE 6 TONELADAS DE ALIMENTOS EN EL VISO

Durante esta semana finaliza la recogida de alimentos de la campaña de CARAVANA POR LA PAZ, para las refugiadas y refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, que este año ha vuelto a organizar el Ayuntamiento y la Asociación de amistad con el pueblo saharaui ALFARHA, sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de toda España.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “una vez más el pueblo de El Viso vuelve a demostrar su solidaridad con los mas empobrecidos. En esta ocasión contamos también con la colaboración de Mairena ya que la asociación es de los dos municipios y nuestra satisfacción es enorme ya que hemos conseguido duplicar la cantidad recogida el año pasado. Por ello quiero dar las gracias a todas las personas que han participado, muy especialmente al alumnado de los centros educativos”.

 

En este sentido Burgos ha insistido en que “ha sido importantísima la aportación en los dos institutos, en los cinco colegios de educación infantil y primaria, en los centros de educación infantil y guardería, por ello mi agradecimiento a todos ellos y por supuesto, a las familias que han hecho posible toda esta recogida de alimentos”.

 

La Alcaldesa ha añadido que “este año ya con la asociación de El viso y Mairena creada hemos conseguido duplicar la cantidad de alimentos por lo que desde aquí mi agradecimiento a la localidad vecina por la buena acogida que ha tenido la campaña. Así con la colaboración de la asociación ALFARHA y los dos Ayuntamientos de El Viso y Mairena hemos conseguido recoger seis mil kilos de alimentos a falta aún de algún centro que nos falta por recoger”.

 

El próximo miércoles saldrán los alimentos para Sevilla y en unos días saldrán hacia los campamentos de refugidos en Tinduf. Esta caravana que se hace a nivel nacional, ha recalcado Burgos que “es fundamental para que los refugiados puedan sobrevivir en pleno desierto, la ayuda humanitaria es internacional y cada vez hay más refugiados desgraciadamente en todo el mundo por lo que le llegan menos alimentos al Sáhara y se hace primordial e imprescindible esta caravana por la paz”.

 

Por otra parte, la Alcaldesa ha anunciado que “el próximo 22 de febrero viajaré de nuevo a los campamentos como ya hice hace dos años, acompañando también a diferentes representantes de asociaciones e instituciones de Arahal, Carmona y otras localidades con diferentes proyectos de cooperación”.

 

En este viaje la Alcaldesa va a conocer de primera mano el proyecto que el Ayuntamiento de El Viso, en colaboración con la Diputación de Sevilla, puso en marcha “con nuestros presupuestos municipales y que consiste en una aportación para la escuela de artesanía para mujeres que ya lleva unos años y que con nuestra colaboración han podido seguir adelante y enseñar a mujeres saharauis el oficio de la artesanía”.

 

Se trata, ha afirmado Burgos de “un viaje personal que no le supone ningún coste al Ayuntamiento y que aprovecharé para supervisar este proyecto”.

IMG_3642

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3648

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3656

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3660