CONCIERTO DE EVA: DISOBEDIENCE

MÚSICA JOVEN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de sus Delegaciones de Cultura y Mujer, organizan un concierto enmarcado en las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “desde la Delegación entendemos que es importante organizar actividades desde la transversalidad con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, y, en este caso, en la cultura. Queremos reconocer la importancia de la mujer a lo largo de la historia en las distintas facetas culturales y artísticas”.

Praena ha destacado que lo importante de este concierto es que “se trata de un grupo compuesto exclusivamente por mujeres, dos de ellas jóvenes de El Viso, con muchas ganas de trabajar, con muchas expectativas y que, además están triunfando. Y nos sentimos orgullosas de ello”.

Por su parte el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “se trata del concierto del grupo de mujeres jóvenes “EVA”,  que presentará en nuestro municipio su disco “Disobedience”.  Un grupo innovador, transgresor y divulgador, con música de fusión en donde se dan cita el soul, el funk, blues, flamenco, hip hop...”.

El concierto será el JUEVES 9 DE MARZO A LAS 21.00 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA.

Entrada única de 5 euros, que puede adquirirse de forma anticipada en la Biblioteca Municipal o el día del concierto en taquilla desde una hora antes del comienzo.

Jiménez ha explicado que la “banda está formada por la voz de Clara Rueda, la guitarra de Mar Sánchez, el piano de Melodie Gimard, la batería de Noe Sánchez, y el bajo Andrea Amador. Eva es un proyecto musical con vocación interdisciplinar afincado en Barcelona. La banda está formada por cinco jóvenes músicas, dos de ellas de nuestra localidad, de formación clásica, inmersas en el ámbito de la música moderna”.

La desobediencia de Eva en el paraíso se muestra como el hilo conductor de todas las canciones del álbum “Disobedience”. Guitarra, piano, batería, bajo y voz se unen para contar su propia historia.

La tentación de Eva representada en el Génesis ha lastrado la realidad social de la mujer a lo largo de la historia. El proyecto EVA reinterpreta en su álbum “Disobedience” la tentación de Eva en el paraíso, sanándola como individuo.

El Delegado ha añadido que “a través de sus letras, de su música y de sus imágenes, la banda pretende ubicar a la mujer moderna en una sociedad no gobernada por las reglas de género”.

En su música de fusión, el grupo está influenciado por distintos géneros musicales. Músicos como Ibrahim Maalouf, Radiohead, Enrique Morente, Jill Scott, Hyatus Kaiyote o Anderson Paak, entre muchos otros, forma parte de sus influencias.

Para más información www.evabcnband.com

 

cartel concierto eva