CUENTACUENTOS DE SILVIA BAOBAB: “EL CUENTO DE VALERIA”

Será el viernes 27 de octubre a las 18:00 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal

Francisco Jose Soto Cuentacuentos
Francisco José Soto presenta una nueva edición de cuentacuentos

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Silvia Baobab, será el viernes 27 de octubre a las 18:00 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que el cuentacuentos es para niños/as entre 3 y 9 años y se organiza con la Fundación Musol y la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Entrada por invitaciones que se repartirán, en la Biblioteca Municipal a partir del lunes 23 de octubre, un máximo de 3 invitaciones por persona hasta agotar existencias. Las invitaciones deberán ser retiradas por un adulto y no se hacen reservas telefónicas. Como consecuencia de ser un aforo tan reducido, sólo podrá entrar un adulto por núcleo familiar como acompañante de los niños/as, que también deberá llevar su invitación. Por cuestiones de aforo no se recomienda el acceso de bebés o de niños/as acompañantes que no se correspondan con la edad recomendada.

En cuanto a la obra, “El Cuento de Valeria” es una herramienta educativa que nos sirve para sensibilizar sobre las pobres condiciones de acceso al saneamiento del agua que muchas comunidades rurales de Guatemala viven. La historia cuenta desde los ojos de una niña, las dificultades que supone vivir sin un acceso al agua que garantice la salud.