EL ALCALDE, GABI SANTOS, Y RICARDO JIMÉNEZ AVANZAN CÓMO SERÁ EL RESULTADO FINAL DEL MONUMENTO DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el encargado del proyecto del Monumento de las Fiestas de la Santa Cruz, Ricardo Jiménez, han atendido a los medios de comunicación para detallar cuál será el resultado final del Monumento y porqué el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una iniciativa cuya misión principal es dotar de un emblema que reconozca a la fiesta local más antigua que posee El Viso del Alcor.

 

Gabi Santos ha agradecido a Ricardo Jiménez su disposición y entusiasmo en este proyecto y en todos en los que se le ha pedido su colaboración. "Estamos ante un Monumento que tiene todas las señas de identidad de nuestro pueblo y de la cultura andaluza. Queremos que este emplazamiento sea punto de encuentro de la ciudadanía y lugar iconográfico donde familias, parejas y grupos de amigos inmortalicen en una fotografía su paso por las Fiestas de la Santa Cruz", ha dicho Santos, el cual ha querido agradecer el fantástico trabajo que está haciendo la empresa visueña Clave en la ejecución de la obra.

 

Por parte de Ricardo Jiménez, ha detallado que el proyecto hace referencia a los orígenes de las Fiestas de la Santa Cruz, la cual se realizaba en los patios de las casas de Calle Real. "La estructura cuenta con un arco en blanco y azul, colores del municipio, con cerámica vidriada pintada a mano de ocho puntas y lo rematarán dos jarrones en cerámica de colores blanco y azul que no se encuentran todavía puestos. En la parte superior, tendremos un azulejo con el escudo del municipio, mientras que la cancela tiene el interior de pletina y un hueco donde se podrá contemplar la silueta de la Cruz de Mayo cuando esta no esté durante el año", ha declarado Jiménez.