EL AYUNTAMIENTO ACOMETE MEJORAS EN DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS

Alunada, Rey Juan Carlos Primero y Albaicín han mejorado sus instalaciones

El Delegado de Urbanismo, Vía y Obras y Servicios Generales y Urbanos, José Antonio Falcón, ha visitado la caldera de biomasa del CEIP Alunada que el Ayuntamiento ha instalado a través de una subvención del Área de Concertación Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

El Delegado ha explicado que “estas actuaciones se ejecutaron hace ya algunos meses y hoy es día de comprobar que, efectivamente, todo está funcionando correctamente”.

 

Así Falcón ha explicado que “la actuación ha consistido en la dotación de un sistema de calefacción  de las aulas de infantil mediante una caldera de biomasa y doce radiadores alimentados mediante colectores de agua. Una inversión que ha ascendido a casi 25.000 euros y que va a suponer una gran mejora para el centro y para el alumnado ya que estas aulas carecían de calefacción y, por lo tanto, esta obra era muy necesaria”.

El Delegado ha añadido que “también hemos podido actuar en dos centros más a través de estas subvenciones de la Diputación de manera que hemos procedido a la impermeabilización de la cubierta del CEIP Juan Carlos Primero y del CEIP Albaicín. En estos dos casos se habían deteriorado mucho los materiales por elpaso del tiempo y hemos procedido a la sustitución de los elementos de impermeabilización. El importe de la subvención ha sido de 2.500 euros en el colegio Juan Carlos y de 6.000 en el Albaicín”.

Por último Falcón ha añadido que “con estas actuaciones hemos adecuado los centros en la medida de nuestras posibilidades y seguimos trabajando para seguir mejorándolos. Estas subvenciones nos han permitido unos arreglos que, sin duda, eran muy necesarios y seguiremos en esta línea de actuación”.

 

biomasa colegio alunada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

biomasa colegio alunada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

biomasa colegio alunada