EL AYUNTAMIENTO ACONDICONA EL PABELLÓN DE CARA A LA VACUNACIÓN MASIVA

El Alcalde, Gabi Santos, se ha desplazado, junto a la Delegada de Salud, Gracia Miranda, al Pabellón de Deportes Santa Lucía donde se está realizando la vacunación contra la Covid 19 con el objetivo de “conocer el avance de estas vacunas, el balance que hacen los enfermeros y encargados y ver también la adaptación que hacíamos la pasada semana a petición de los sanitarios”, ha señalado el Alcalde.

 

Santos ha añadido que “los sanitarios, a los que aprovecho para agradecerles la gran labor que están haciendo, nos pedían una adaptación de cara a la vacunación masiva que podría empezar próximamente según nos ha trasladado la Junta de Andalucía y hemos atendido también algunas de sus peticiones respecto a la organización del espacio y a la climatización con ventiladores debido al calor”.

 

El Alcalde ha querido agradecer tanto la labor de los sanitarios como la de Protección Civil que también están a diario participando en la vacunación y ha pedido a la Junta de Andalucía que “la vacunación masiva sea real de manera que antes de los meses de julio y agosto estén el máximo de personas vacunadas y así poder pasar un verano como el que todos y todas esperamos. Volvemos a insistir en que la Junta no puede sólo vender la vacunación masiva sino que hay que demostrarlo con hechos y aprovecho también para pedir que nos dote de recursos porque una vez más somos los ayuntamientos los que tenemos que hacer frente a los costes de la adaptación sin ser nuestra responsabilidad”.

 

Por su parte, la Delegada de Salud, ha señalado que “nos hemos desplazado para conocer como iba la vacunación masiva anunciada por la Junta pero que al parecer aún no ha empezado y es que, como hemos comentado en otras ocasiones, estas noticias nos llegan antes por los medios que por los canales oficiales. Nos comentan los sanitarios que hoy están vacunado entre los años 80 y 82 y que también están poniendo segundas dosis de otros años”.

 

Para Miranda la adaptación del espacio hace que “la atención sea más fluida y que no haya atasco, aprovecho también como el Alcalde para pedir más recursos a la Junta de Andalucía y para insistir en que nos vacunemos porque es la única manera de parar el virus”.

adaptac pabellon vacuna 2