EL AYUNTAMIENTO CEDERÁ SUELO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO PROFESOR JUAN BAUTISTA.

El Ayuntamiento de El Viso va a ceder suelo municipal a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Profesor Juan Bautista.

 

El Delegado de Educación del Ayuntamiento, Manuel Jiménez, ha explicado que “estamos haciendo desde el equipo de gobierno distintas gestiones con el objetivo de dar una solución definitiva al edificio que alberga el IES Profesor Juan Bautista”.

 

Jiménez ha añadido que “nos hemos reunido con la Delegación de Educación y nos trasladaba que el primer paso que debemos dar es ceder suelo municipal para que se pueda, o bien ampliar, o bien construir un centro nuevo. La Delegación nos plantea que un centro nuevo tiene un coste de cinco millones de euros que ahora mismo no puede asumir la Junta y nos plantea una cesión de suelo para poder proceder a una reforma y ampliación del centro que supondría una inversión de un millón setecientos mil euros”.

 

Esta propuesta de la Delegación Territorial es la que se ha valorado en el Consejo Escolar del IES, en el que participó el gobierno municipal para acordar una solución conjunta y consensuada.

 

Por su parte el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha explicado que “estamos muy contentos ya que este tipo de noticias son las que nos llenan de alegría, por primera vez, el gobierno municipal se pone en marcha para conseguir que nuestro instituto, de una vez por todas, tenga un suelo, un sitio y unas perspectivas de futuro inmediato”.

 

Falcón ha añadido que “ Desde la Delegación de Educación se han hecho las gestiones oportunas y junto a la Delegación de Urbanismo nos ponemos en marcha con la idea de preparar un suelo que sea el suelo del futuro instituto o ampliación del instituto Profesor Juan Bautista. Para ello pedimos un informe al arquitecto municipal en el que se plantean las distintas posibilidades que tenemos y nos reunimos con el Consejo escolar del instituto en varias ocasiones con la idea de que la decisión sea del consejo”.

 

Así pues en este Consejo escolar, en el que participó el gobierno municipal, se decide que la zona deportiva aledaña al centro, las pistas de baloncesto ubicadas justo antes de llegar al centro, es la más propicia para promover la ampliación”.

 

Por último el delegado ha explicado que “se han iniciado los expedientes para conseguir que ese suelo sea parte del suelo que se ceda por parte del Ayuntamiento para que la Delegación Territorial promueva la ampliación del centro. También estamos intentando desde el Ayuntamiento conseguir que los suelos que lindan con la calle Alcalde José Roldán Vergara también formen parte de la cesión para conseguir que esos diez mil metros cuadrados en total sean cedidos para promover desde el Ayuntamiento, con mucho trabajo y además con la colaboración incansable del consejo escolar y de los padres y madres del centro, que la Delegación Territorial atienda la petición que por primera vez desde el Ayuntamiento y de manera oficial se va a hacer y consigamos traer una ampliación del instituto así como una reestructuración y reforma del edificio actual”.