EL AYUNTAMIENTO ELABORA UN PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA LA ROMERÍA

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Limpieza para la Romería del próximo domingo con el objetivo de habilitar varios puntos de recogida de basuras.

 

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “desde hace unos años se vienen colocando una serie de contenedores a lo largo del recorrido por el pueblo, así como en Invirsa, en el Moscoso y en Alcaudete”

 

Jiménez ha añadido que “año a año vamos mejorando el servicio de recogida de basuras para engrandecer nuestra Romería y que luzca más bonita, por lo que este año vamos a incrementar el número de contenedores y cubas. Vamos a colocar seis contenedores en Invirsa ya que allí se suele concentrar un número importante de personas, en el Moscoso se va a colocar otro contenedor y tres cubas grandes y cinco contenedores a lo largo de la Vía Verde, en la Ermita colocaremos otra cuba y otra en la zona de los servicios, y también se habilitarán un total de tres contenedores más a lo largo del camino que recorre Alcaudete. Por último señalar que a todo esto tenemos que sumar que un equipo de limpieza irá detrás de la Comitiva tanto a la ida como a la vuelta de la Romería”.

 

Para el Delegado “con esta iniciativa lo que pretendemos es que la gente sea consciente de que la basura es de quien la genera y que debe ser depositada en los contenedores y cubas habilitados para ello. Nuestras Fiestas están declaras de Interés Turístico de Andalucía y tenemos que salvaguardar esta imagen y que nuestra Romería luzca lo mejor posible”.

 

Jiménez también ha adelantado que después de la Romería, el próximo lunes, habrá un plan especial de limpieza que se alargará durante toda la semana y que dejará como estaba la zona de Alcaudete y todo el recorrido de la comitiva”.

 

Por último el Delegado ha pedido la colaboración ciudadana para que “todos y todas contribuyamos en una celebración de las Fiestas dejando nuestro pueblo en buenas condiciones para que así podamos disfrutar”.