EL AYUNTAMIENTO FOMENTA EL RECICLAJE CON UNA CAMPAÑA DE ANIMACIÓN DE CALLE

Este fin de semana animadores con patinetes eléctricos informarán a la ciudadanía

La Delegación de Medio Ambiente, EcoEmbes y la Mancomunidad de Residuos de Los Alcores ponen en marcha una campaña de street marketig, de animación de calle, este sábado y domingo para fomentar el reciclaje de envases ligeros, como bricks, latas y botes de plástico, que recorrerá algunas calles de nuestro pueblo, con unos segways (o patinetes eléctricos), animando con juegos e información a las personas que se vayan encontrando.

 

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “esta iniciativa hace un llamamiento y la anima a la ciudadanía a depositar los envases en los contenedores amarillos, para cumplir con la ley y para mejorar nuestro medio ambiente”.

 

Y ha añadido que “entre todos tenemos que evitar que los envases ligeros acaben en el suelo o en el contenedor verde, ya que no se pueden volver a aprovechar para crear otros envases. Cuando un envase acaba en un contenedor verde terminará en vertedero o en una planta de valorización donde se quema y puede acabar lanzando elementos perjudiciales a la atmósfera. Por eso, Ecoembes lanzan la idea de que por cada 6 botellas que reciclamos, se contrarrestan 10 minutos de emisión de CO2 a la atmósfera proveniente de vehículos a motor”.

 

Por último Jiménez ha insistido en la idea de que “reciclar es cosa de todos, de todas, de las administraciones públicas, de las empresas y de la ciudadanía. Juntos, juntas, podemos revertir los efectos del calentamiento global”.