EL AYUNTAMIENTO LICITA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES

La Delegada de Medio Ambiente, María José Sánchez, ha anunciado que “se ha publicado en la página web del Ayuntamiento, en el perfil del contratante, la licitación del contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes, para la parte norte de nuestro municipio”.

 

Ha detallado que “las necesidades que se pretenden satisfacer con esta contratación son el mantenimiento y conservación del acerado del polígono industrial Poliviso, en concreto la eliminación de la vegetación, el mantenimiento y conservación de los parques situados en la calle Taranta y en la calle Fandango de las zonas de Vista Verde y Terraza de la Vega, así como el mantenimiento y conservación de la zona ajardinada de la travesía desde la rotonda del centro comercial de Mercadona hasta la raya del término con Carmona con toda la arboleda que se encuentra en estas zonas”.

 

Para la Delegada “la necesidad de nuestro Ayuntamiento, a la que se pretende dar satisfacción mediante esta contratación, se basa en la insuficiencia de medios, tanto humanos como materiales, para prestar un servicio de calidad en esta materia y en que es una zona del municipio que por las características de la vegetación existente y la gran extensión de la misma aconseja la prestación de este servicio por una empresa externa especializada”.

 

En cuanto a la elección del procedimiento de licitación como procedimiento abierto simplificado sumario queda justificado a razón de la cuantía del contrato. Siendo el precio estimado del mismo de 25.000 euros IVA incluido, y que se financiará con cargo a la partida de “Trabajos de Jardinería en zonas verdes”.

 

Ha concluido Sánchez que “la duración de la prestación del servicio será de un año sin posibilidad de prórroga. Desde aquí animo a aquellas empresas visueñas que se dediquen a estos servicios, que las hay y con trabajadores visueños, a pujar por esta licitación, para ayudar a mover la economía de nuestro pueblo. Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento”.