EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE CLÁUSULAS SUELO EL PRÓXIMO LUNES 30 DE ENERO

El próximo lunes 30 de enero a las 19:30 horas en la primera planta del Centro Cívico Huerto Queri, la Delegación de Consumo organiza una charla informativa sobre las cláusulas suelo.

El Delegado de Consumo, Juan Jiménez, ha explicado que “desde la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que aprueba la retroactividad total en la devolución de estas cláusulas abusivas, muchas son las dudas que están apareciendo, sumadas a las posibles dudas que ya venían produciéndose, del tipo ¿tengo una cláusula suelo en mi hipoteca? ¿puedo pedir que me devuelvan lo cobrado indebidamente? y muchas dudas más. Por eso, desde la Delegación de Consumo ponemos a disposición de vecinos y vecinas visueñas toda la información para que todas las dudas queden resueltas”.

Jiménez ha añadido que “a esta charla informativa acudirá un abogado experto en hipotecas y cláusulas suelo, José Manuel Piñero, vecino de Carmona, que se ofrece a estudiar las escrituras de las hipotecas de las personas asistentes para ver si tienen cláusulas suelo, si pueden pedir la devolución y cómo hacerlo; y Álvaro García, activista contra las cláusulas abusivas que puede aportar una visión más social de cómo han afectado estas cláusulas”.

El Delegado ha insisido en que las personas interesadas en esta charla “lleven una fotocopia de la escritura de sus hipotecas ya que este abogado de forma gratuita se va a llevar estos documentos para analizarlos y trasladar a los interesados que pueden reclamar”.

Con todo esto, ha añadido Jiménez, “desde la Delegación de Consumo y como Delegado animo desde aquí a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo a que acudan a esta charla informativa y no duden en preguntar todas las dudas”.

Por último ha avanzado que “el objetivo secundario es establecer una plataforma o grupo para ir organizando la información, las dudas y los procedimientos para reclamar estas cláusulas abusivas a través de otras charlas informativas”.

 

rueda juan clausula suelo