EL AYUNTAMIENTO PROCEDE AL CAMBIO DE SEÑALIZACIÓN DE TRÁFICO EN LA BARRIADA SAN CARLOS (HUERTA DON VÍCTOR)

La Policía Local lleva un tempo trabajando en el cambio de señalización y nueva regulación de tráfico en la barriada San Carlos o Huerta Don Víctor que a partir de hoy, lunes 22 de octubre se hace efectiva.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que “hace unos meses manteníamos una reunión con los vecinos ya que desde el equipo de gobierno y la policía local veíamos conveniente hacer un cambio en la circulación de dicha barriada, no sólo en la circulación sino también en el aparcamiento de algunas de las calles que no estaba regulado. Los vecinos compartían algunas de las cuestiones y de hecho, era también una petición de ellos a la que ahora damos una respuesta”.

 

Burgos ha añadido que “hoy se está procediendo al cambio de las placas y que al tratarse de una barriada con tantas calles pedimos desde aquí que se preste los primeros días una atención más especial a estos cambios, de hecho también habrá agentes de la policía informando de los mismos en las calles de mayor afluencia”.

 

La Alcaldesa ha señalado también que “con estos cambios esperamos que el tráfico sea más fluido, que la afluencia de coches sea menor y, sobre todo que sea una circulación más segura”.

 

Por su parte el Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha explicado que “la regulación del tráfico en el barrio se ha basado en dos ejes, calle Río Genil y calle Río Corbones, que se han puesto en sentido único, la primera de entrada y la segunda de salida. Esto obedece a relacionarlo con la calle Manuel Jiménez León, calle el Monte, porque principalmente los problemas se daban en la entrada y salida y una vez decidido esto en torno a estas dos calles se ha regulado el resto de las calles”.

 

Explica Jiménez que se ha decidido así porque la calle Río Genil está más alejada del paso de peatones de la farmacia y permitía más seguridad a la hora de girar los coches y porque si fuera de salida también tienen los coches menos visiblidad”.

IMG_2908

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2910

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2916