EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA LA CARRERA BASTILIPPO EN SEVILLA

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ha presentado en la Casa de la Provincia la Carrera Popular Bastilippo. El Alcalde, Gabi Santos, ha acudido al acto junto al Delegado de Deportes, Manuel Salvat, y el presidente del Club Atletismo Viso, Manuel Jesús Burgos, donde han sido recibidos por el Diputado de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano. Para Gabi Santos, se trata de "una oportunidad fantástica para hacer llegar a la ciudadanía de la provincia de Sevilla cómo vivimos el atletismo visueño con una carrera que transcurrirá este año por el Parque de la Muela".

 

El Alcalde avanza que este año se trata de una edición muy especial tras los años de espera por la pandemia sanitaria. "Desde el Ayuntamiento hemos puesto mucho cariño y empeño en una prueba atlética que será de 8,6 kilómetros y se celebrará el 8 de mayo", detalla Santos. Por otro lado, Alejandro Moyano califica la Bastilippo como "una prueba que tiene un gran arraigo e idiosincrasia en el municipio", ya que con esta es la trigésimo tercera edición, lo que ha permitido "que muchos visueños y visueñas hayan podido participar de ella en las distintas categorías que se ofrecen".

 

Desde el Ayuntamiento y el Club de atletismo, vista la aceptación y deportistas visueños que compiten en el atletismo, se sigue trabajando por engrandecer las pruebas atléticas municipales. Por este motivo, se plantean como objetivos generar un día de fiesta y convivencia con el Deporte como telón de fondo, hacer partícipes de una actividad deportiva y social a todos los visueños, así como a todo aquel de fuera que deseen participar en la prueba, trabajar en red con diferentes organismos, instituciones y asociaciones y reforzar la apuesta por un deporte abierto y no elitista

 

Las personas interesadas pueden inscribirse en la aplicación ReservaPlay. Las inscripciones tendrán una cuota de 5€ que será destinado a la Fundación San Pedro Nolasco, la inscripción incluye dorsal, bolsa del corredor, avituallamiento en meta, sorteos de material de establecimientos locales colaboradores.