EL AYUNTAMIENTO RECIBE A ALUMNOS DE INTERCAMBIO DE DISTINTOS PAÍSES

El Alcalde, Manuel García, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de estudiantes y profesores provenientes de distintos países europeos así como al alumnado y profesorado de los institutos de la localidad.

 

Un total de 32 profesores y 28 alumnos y alumnas de Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumanía y Turquía pasan unos días en el municipio participando en un programa educativo junto al alumnado y profesorado del Instituto Blas Infante y el Instituto Juan Bautista.

 

El Alcalde ha afirmado en el acto de bienvenida que “avanzamos hacia una unión pero con el más absoluto respeto a la diversidad, trabajamos por la solidaridad y por establecer puentes que nos acerquen, que vengan a traer una cercanía armónica entre nuestras culturas, entre nuestras costumbres, tradiciones y civilizaciones”.

 

Y ha añadido que “vuestra visita es un hecho histórico que nos satisface enormemente ya que entre nosotros existe un vínculo de historia y de geografía, de cultura y civilización que queremos se estreche más y más a través de iniciativas que, como ésta, rompe fronteras en pro de un proyecto común de mundo en paz y solidaridad”.

 

El Alcalde también ha hecho referencia a la visita que los estudiantes de la localidad han realizado previamente al afirmar que “quiero agradecer el trato que los alumnos y alumnas de El Viso, de nuestra tierra, han recibido en vuestros respectivos países. Ellos nos han referido el magnífico recibimiento y la extraordinaria acogida que han tenido en cada uno de los lugares de los que procedéis, estableciendo así un lazo de unión especial”.

 

Tras el acto de bienvenida el Alcalde les ha hecho entrega de un recuerdo de la localidad y han realizado un almuerzo de convivencia organizado por los centros educativos.

 

Mas imágenes en el siguiente enlace