EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

El alumbrado público se apagará el sábado 29 de 20.00 a 21.00 horas

 El Ayuntamiento de El Viso se suma a la hora del planeta, la mayor llamada a la acción que se conoce en todo el mundo y cuyo objetivo es demostrar que la actuación conjunta de todos forma parte de la solución al cambio climático.

El Delegado de Medio Ambiente, Antonio Salvat, ha afirmado que “un año más el Ayuntamiento de El Viso se suma a esta iniciativa de manera que mañana sábado 29 de marzo procederemos a apagar las luces del alumbrado público de todo el municipio de 20.30 a 21.30 horas”.

Salvat ha explicado que “la hora del planeta es una acción que convoca la organización mundial WWF y que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a siete mil ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos”.

El Delegado ha añadido que “desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa ya el pasado año y volvemos a hacerlo ahora porque estamos convencidos de la importancia que tiene la conservación de nuestro entorno medioambiental en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Y ha finalizado diciendo que “para este Gobierno siempre ha sido prioritario mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las generaciones futuras por lo que en todas las actuaciones que acometemos desde el Ayuntamiento priorizamos la sostenibilidad ambiental. Y, sin duda, esta acción va a contribuir, por un lado, a esa mejora,y, por otro, a la concienciazión de todos y todas que también es fundamental”.

El Delegado ha hecho referencia también a otro asunto para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que aquellas personas que tienen animales no los lleven a las zonas de juego de los niños. Así Salvat ha afirmado que “es importante la concienciación sobre la importancia de que los animales no pueden hacer sus necesidades en los mismos espacios en los que juegan nuestros hijos e hijas , y los dueños de estos animales son los que tienen que colaborar, no podemos tener un policía detrás de cada persona por lo que ruego desde aquí la colaboración de todos”.