EL AYUNTAMIENTO Y CÁRITAS COLOCAN LOS PRIMEROS CONTENEDORES DE RECOGIDA DE ROPA USADA

El Ayuntamiento de El Viso, a través de la Delegación de Medio Ambiente, firmaba hace unas semanas un convenio con Cáritas Diocesana de Sevilla por el que se están colocando desde hoy contenedores de ropa usada, zapatos y complementos en distintos puntos de la localidad y de cuya recogida se encargará Cáritas., a través de Bio Alverde, la empresa de inserción laboral de Cáritas.

 

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha señalado que “el objetivo que nos proponemos es el de sensibilizar a la población en relación al reciclaje y al desarrollo sostenible, así como promover la inserción laboral y la cooperación internacional”.

 

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “en cuanto a la ropa usada, existen desde hace tiempo existen dos entidades, a las que ahora sumamos una más, Cáritas Diocesanas de Sevilla, con el apoyo de Cáritas Parroquial de El Viso del Alcor”.

 

El gerente de la empresa Bio Alverde, Fernando Rodríguez, ha querido “agradecer al Ayuntamiento su buena disposición desde el principio ya que nos han puesto todas las facilidades para que podamos colocar estos contenedores que van a permitir que la ropa tenga una segunda y una tercera vida favoreciendo además al medio ambiente”.

 

Rodríguez ha añadido que “esta colaboración además permite crear empleo y que para Cáritas la persona siempre está en primer lugar y en este caso desde Bio Alverde estamos dando empleo a personas que están en exclusión social porque esta es la forma de atajar la injusticia que se vive en nuestra sociedad. Por ello desde aquí agradecer a todos los vecinos de El Viso su colaboración y mandarles un mensaje de confianza, que sepan que vamos a tratar con el mayor cariño e ilusión y el trabajo y el esfuerzo posible su colaboración”.

 

El Delegado de Medio Ambiente ha hecho especial hincapié en que “diez son los puestos de trabajo que este proyecto crea, desde personas migrantes hasta personas que por su edad no tienen posibilidad de volver al mercado laboral. Cáritas, como siempre, al servicio de las personas más necesitadas, sean quienes sean y vengan de donde vengan. Además estamos especialmente orgullosos porque el Ayuntamiento de El Viso apoya estas iniciativas convirtiendo nuestro pueblo en el primero de la provincia de Sevilla en colocar este tipo de contenedores en la vía pública”.

 

Jiménez ha señalado que “desde la Delegación de Medioambiente nos hemos empeñado en cumplir con los compromisos que Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado, contrajeron con la ONU en la consecución de los objetivos de vivir en un mundo mejor, en todos los ámbitos, para el año 2030, por lo que seguimos ampliando la cantidad de contenedores de ropa, zapatos y complementos usados y aceite doméstico que distintas entidades ponen a disposición de nuestro pueblo para que la ropa que ya no queremos tenga una segunda vida”. (http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html).

 

En total serán ocho los contenedores que estarán repartidos en zonas donde todavía no tienen cerca un contenedor de ropa usada, zapatos y complementos, y junto a otros contenedores de residuos:

C/ Carmen Amaya con C/ Mariana Pineda
C/ Gamonales frente al Bar Pocholo
Avda. de Mairena junto a C/ de los Mudéjares
C/ Mariana Pineda junto a Avda. República Nicaragua
C/ Sol entre alles Jazmín y Azahar
C/ Adriano junto a esquina con C/ Trajano
Mercadona de El Viso del Alcor
C/ La Merced, entre calles Francia y Grecia

 

IMG_3555

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3558

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3561