EL CENTRO CÍVICO HUERTO QUERI CUMPLE 20 AÑOS

El Centro Cívico Huerto Queri cumple 20 años desde su apertura al público en febrero del año 2000. Desde entonces han sido numerosos los proyectos que se han realizado y siguen realizándose en sus dependencias: no sólo iniciativas surgidas desde el propio Ayuntamiento, sino también desde distintos colectivos de la localidad.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “hoy es un día feliz, estamos de celebración ya que el centro cívico no sólo cumple 20 años sino que goza de una estupenda salud. Ha y que recordar que la participación social y cultural ha sido el eje vertebrador del Centro desde sus inicios, teniendo como objetivo fundamental la dinamización sociocultural no sólo del barrio sino del municipio en general, contando incluso con usarios de otras localidades vecinas. Y esto, sin duda, lo hemos conseguido”.

 

Actualmente, ha añadido Rodríguez, “el Centro Cívico alberga diferentes talleres relacionados con la cultura (dibujo y pintura, modelado en barro, teatro juvenil), varios grupos de gimnasia terapéutica y de mantenimiento, así como el taller de artesanía de mayores del Ayuntamiento. Igualmente acoge cursos de pintura en tela, labores de punto y corte y confección puestos en marcha en colaboración con la Asociación de Vecinos Huerto Queri”.

 

Por otra parte, continúa el Delegado “también son diversos colectivos los que utilizan de manera permanente sus instalaciones: así, el Centro Cívico alberga de forma permanente la sede de la Asociación de Vecinos/as Huerto Queri. También cuenta con un espacio compartido para el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Por otra parte el Club Visueño de Ajedrez también desarrolla sus jornadas locales en el Centro, así como diferentes agrupaciones carnavalescas lo tienen como lugar de ensayo permanente. Finalmente, son muchos los colectivos y grupos que solicitan de forma puntual sus espacios para realizar reuniones, asambleas, charlas, etcétera”.

 

En definitiva, ha concluido Rodríguez, “este cúmulo de actividades permanentes o puntuales hace que el Centro Cívico esté prácticamente acogiendo actividades de lunes a viernes durante todo el día e incluso en fines de semana, convirtiéndose en un motor dinamizador de la vida sociocultural del municipio, y ello nos satisface enormemente. Hoy nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea y poder seguir celebrando muchos aniversarios más”.

 

20200213_101217